lunes, 18 de agosto de 2008

Sence capacitó a 31 jóvenes infractores de ley
En Centro Iquique, dependiente del Sename

Con una ceremonia de entrega de certificados, se dio término al curso de 30 horas de capacitación, en Alfabetización Digital, desarrollada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, a 31 jóvenes internos en el Centro Iquique.

Se trata de una alianza estratégica entre el Servicio Nacional de Menores, Sename, y Sence, que tiene por objeto entregar herramientas a los jóvenes infractores de ley (entre 14 y 18 años), para contribuir de esta forma a la oferta socioeducativa de reinserción social.

“El mandato que nosotros tenemos de la Presidenta Michelle Bachellet, es justamente poner nuestro foco en los jóvenes, así como en las mujeres jefas de hogar, los discapacitados, etc. Aquellos más vulnerables. Es por ello que estamos muy contentos con esta capacitación, y esperamos que antes de fin de año poder iniciar otra”, aseguró el director del Sence, Simón Henríquez.

Por su parte la seremi de Justicia (s), Ana María Vargas, enfatizó en que “el aporte que realiza Sence para ampliar la oferta programática que el Estado dispone para estos jóvenes, es muy importante, toda vez que requieren un entrenamiento acorde con la realidad a la que se enfrentarán, el ámbito digital es un aspecto que les resulta cercano, entretenido y sin duda útil”.

En total sence ha invertido 77 millones de pesos en los diversos cursos correspondientes al Programa de Nuevas Tecnologías de la Información en la región, durante el presente año.

No hay comentarios: