lunes, 18 de agosto de 2008

Registro Civil realizó charla sobre Posesión efectiva en Junta de Vecinos Sargento Aldea de Iquique







Con el propósito de informar a la comunidad sobre el trámite de Posesión Efectiva, el Servicio de Registro Civil e Identificación realizó una charla a los vecinos y vecinas del sector Sargento Aldea de Iquique, en su sede ubicada en Thomson Nº 1379.

Alrededor de 30 personas asistieron al encuentro, donde se les entregó material informativo y se les explicó en qué consiste el trámite, quiénes deben realizar la solicitud de Posesión Efectiva y cómo se llena el formulario.

La abogada y encargada de la Unidad Jurídica del Servicio de Registro Civil e Identificación de la región de Tarapacá, Alejandra Jara Medina y la administrativa Varinia Sosa Aguirre, de esa misma unidad, se mostraron muy contentas con la participación de los vecinos y vecinas del sector, quienes no dudaron en exponer sus casos particulares en busca de una solución legal.

La abogada del Servicio de Registro Civil e Identificación, manifestó que “existen muchos términos jurídicos que las personas en general no manejan y que al momento de realizar la solicitud y llenar el formulario no saben cómo hacerlo porque desconocen su significado. Este tipo de charlas ayuda a que las personas puedan entender lo que significa la Posesión Efectiva y se animen a regularizar el tema de una propiedad, un vehículo, entre otros bienes adquiridos por herencia”.

Asimismo, el vicepresidente de la Junta de Vecinos Sargento Aldea, Jesús Mesías señaló que “estamos muy contentos de esta posibilidad que el Servicio de Registro Civil e Identificación nos entregó, ya que existe un gran número de vecinos que no ha podido hacer su trámite por falta de información o porque creen que tienen que pagar un abogado, pero gracias a esta charla ahora muchos ya saben que pueden ellos mismos presentar la solicitud y llenar el formulario”.

No hay comentarios: