Centro Penitenciario Femenino
150 mujeres internas recibieron información para mejorar su calidad de vida

Con la presencia de la máxima autoridad regional, el intendente Pablo Valenzuela Huanca se llevó a cabo la 5ª versión de las Plazas de Justicia que mes a mes realiza el Gabinete de Justicia, presidido por la seremi del ramo, Ana María Vargas. Esta actividad, implementada en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino de Iquique, contó con la presencia de la directora nacional de la Defensoría Penal Pública, Paula Vial.
Las 150 mujeres internas, pudieron conocer la oferta pública que tienen los servicios que asistieron: Servicio Nacional de Menores, Corporación de Asistencia Judicial, Servicio Médico Legal, Defensoría Penal Pública, Gendarmería, Registro Civil, Serviu, Sernam, el Departamento de Migración de la Gobernación Provincial, cuatro programas dependientes de la Dideco de la Municipalidad de Iquique (Violencia Intrafamiliar, Abriendo Puertas, VIH y Migración) y además los requisitos necesarios para postular a beneficios intrapenitenciarios, libertades condicionales, rebajas de condena y limpieza de antecedentes que otorga la seremía de Justicia.
“Venir a este recinto resulta un hito en nuestro trabajo, pues creemos que de la población vulnerable que existe en nuestra región, la población penitenciaria presenta una característica que la hace más compleja, como es el no poder acceder de manera directa a información de la oferta pública. Recordemos que el único derecho que estas mujeres pierden como seres humanos es el de la libertad, ningún otro”, aseveró la seremi de Justicia (s), Ana María Vargas.
Las autoridades agradecieron a los servicios asistentes por la calidad en la entrega de información y atención a las usuarias así como a la Defensoría, quienes fueron los organizadores del evento.

Con la presencia de la máxima autoridad regional, el intendente Pablo Valenzuela Huanca se llevó a cabo la 5ª versión de las Plazas de Justicia que mes a mes realiza el Gabinete de Justicia, presidido por la seremi del ramo, Ana María Vargas. Esta actividad, implementada en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino de Iquique, contó con la presencia de la directora nacional de la Defensoría Penal Pública, Paula Vial.
Las 150 mujeres internas, pudieron conocer la oferta pública que tienen los servicios que asistieron: Servicio Nacional de Menores, Corporación de Asistencia Judicial, Servicio Médico Legal, Defensoría Penal Pública, Gendarmería, Registro Civil, Serviu, Sernam, el Departamento de Migración de la Gobernación Provincial, cuatro programas dependientes de la Dideco de la Municipalidad de Iquique (Violencia Intrafamiliar, Abriendo Puertas, VIH y Migración) y además los requisitos necesarios para postular a beneficios intrapenitenciarios, libertades condicionales, rebajas de condena y limpieza de antecedentes que otorga la seremía de Justicia.
“Venir a este recinto resulta un hito en nuestro trabajo, pues creemos que de la población vulnerable que existe en nuestra región, la población penitenciaria presenta una característica que la hace más compleja, como es el no poder acceder de manera directa a información de la oferta pública. Recordemos que el único derecho que estas mujeres pierden como seres humanos es el de la libertad, ningún otro”, aseveró la seremi de Justicia (s), Ana María Vargas.
Las autoridades agradecieron a los servicios asistentes por la calidad en la entrega de información y atención a las usuarias así como a la Defensoría, quienes fueron los organizadores del evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario