

Un convenio para la entrega de beneficios sociales firmaron el Intendente Pablo Valenzuela y la Directora (s) del Registro Civil, Filomena Apablaza, el cual permitirá entregar cédulas de identidad y certificados en forma gratuita a quienes no puedan acceder a estos servicios.
La directora (s) del Registro Civil afirmó que “el convenio pretende otorgar beneficios a personas con mayor vulnerabilidad identificadas como tales por el departamento social de la intendencia, tales como personas en situación de calle, adultos mayores, discapacitados, preescolares y escolares, a la población carcelaria, entre otros.
El intendente, en tanto, sostuvo que la Subsecretaría del Interior dispone de un programa de acción social que se ejecuta por las Intendencias y Gobernaciones consistente en un fondo público destinado a financiar total o parcialmente el valor de determinadas prestaciones de entidades públicas, especialmente dirigido a personas, familias o comunidades en extrema pobreza, contemplando, de este modo, contingencias sociales no cubiertas por otras líneas de acción social.
Valenzuela sostuvo que “este beneficio permitirá que los sectores de mayor vulnerabilidad social, basados en la nueva ficha de protección social, serán favorecidos hasta el costo cero de sus documentos personales, lo que significa trabajar en la política social programada por la Presidenta Bachelet. Por eso nos agrada mucho que este beneficio llegue a todos los hogares, donde hacer un gasto para un documento personal es oneroso”.
Por su parte la directora Regional (s), Filomena Apablaza manifestó que las prestaciones se entregarán en las plazas ciudadanas, gobierno en terreno, como también en las oficinas que el Registro Civil tienen en las ciudades y comunas rurales de la región.
La directora (s) del Registro Civil afirmó que “el convenio pretende otorgar beneficios a personas con mayor vulnerabilidad identificadas como tales por el departamento social de la intendencia, tales como personas en situación de calle, adultos mayores, discapacitados, preescolares y escolares, a la población carcelaria, entre otros.
El intendente, en tanto, sostuvo que la Subsecretaría del Interior dispone de un programa de acción social que se ejecuta por las Intendencias y Gobernaciones consistente en un fondo público destinado a financiar total o parcialmente el valor de determinadas prestaciones de entidades públicas, especialmente dirigido a personas, familias o comunidades en extrema pobreza, contemplando, de este modo, contingencias sociales no cubiertas por otras líneas de acción social.
Valenzuela sostuvo que “este beneficio permitirá que los sectores de mayor vulnerabilidad social, basados en la nueva ficha de protección social, serán favorecidos hasta el costo cero de sus documentos personales, lo que significa trabajar en la política social programada por la Presidenta Bachelet. Por eso nos agrada mucho que este beneficio llegue a todos los hogares, donde hacer un gasto para un documento personal es oneroso”.
Por su parte la directora Regional (s), Filomena Apablaza manifestó que las prestaciones se entregarán en las plazas ciudadanas, gobierno en terreno, como también en las oficinas que el Registro Civil tienen en las ciudades y comunas rurales de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario