lunes, 9 de febrero de 2015

42 por ciento de avance presentan obras de nueva oficina del Registro Civil en Alto Hospicio

Un avance del 42 por ciento presenta la construcción de la oficina del Registro Civil e Identificación para Alto Hospicio. Así lo comprobó la seremi de Justicia, Lorena De Ferrari y la directora regional de la institución, Ema Moreno, junto a las autoridades del Servicio que visitaron la región, el subdirector de Operaciones, Ricardo Downey, y el jefe del Departamento de Desarrollo de las Personas, Mario Miranda.
El edificio se construye en avenida Ramón Pérez Opazo, esquina Los Pomelos, en pleno centro cívico de la comuna, cerca del edificio consistorial. Las nuevas dependencias serán amplias y están especialmente diseñadas para la cómoda atención de los usuarios.
La construcción significa una inversión de más de $538 millones de pesos y tendrá dos niveles. En el primero se instalarán los módulos de atención para el público y la sala de ceremonias. En el segundo, estarán las oficinas administrativas, sala de reuniones, archivos y servicios para el personal.

Tras el recorrido, la seremi de Justicia, Lorena De Ferrari Mir, comentó que Alto Hospicio “es una comuna con más de cien mil habitantes y en realidad ha tenido un crecimiento sostenido en el tiempo. Por lo tanto, van a ser muchas las personas beneficiadas con las obras de esta nueva oficina del Registro Civil. Tendremos un avance importante para la calidad de vida de la gente como nos ha encargado la Presidenta Bachelet”.
“Es lo que se merece Alto Hospicio. Pensamos que una obra de esta envergadura está a la par con el crecimiento que está teniendo la comuna y nos pone muy contentos”, manifestó la directora regional del Registro Civil e Identificación, Ema Moreno Chamorro.

Precisó que las obra gruesa presenta un avance del 42 por ciento, “lo que nos deja muy contentos , porque en diciembre estuvimos viendo las fundaciones y ahora vemos como gran parte de la obra gruesa está casi terminada. Esto será un gran avance para la comuna. Eso mejorará la calidad de la atención al público tal como se lo merece”.
La directora regional del Registro Civil aseguró que las obras continuarán hasta fines de junio de 2015 y tras la recepción de la edificación, se espera que esté operativa el segundo semestre  de este año.

No hay comentarios: