viernes, 13 de febrero de 2015

Amplio respaldo a proyecto de ley para juzgados en Alto Hospicio

Como una gran noticia para la Región de Tarapacá fue recibido el anuncio del proyecto de ley que permitirá que, una vez aprobado, Alto Hospicio cuente con juzgados de Garantía, Laboral y de Familia. Autoridades y políticos de distintos sectores valoraron la iniciativa y trabajo del Ministro de Justicia, José Antonio Gómez.

La seremi de Justicia, Lorena De Ferrari Mir, sostuvo que el Gobierno cumplió su compromiso con la comuna. “Estamos muy contentos porque la ciudadanía se lo merece. Alto Hospicio ha experimentado un crecimiento sostenido de su población en los últimos años y la creación de los juzgados permitirá que ya no tengan que trasladarse a Iquique para acceder a ellos”, dijo.



La titular regional de Justicia en Tarapacá, afirmó que “este proyecto de ley una vez que sea aprobado, esperamos durante este año, va a mejorar enormemente la calidad de vida de los hospicianos, toda vez que ahorrarán en tiempos de viaje y dinero. La Presidenta Bachelet nos ha encomendado que trabajemos con todas nuestras energías en mejorar la calidad de vida de las personas, en este caso, de nuestra querida región”.

Por su parte, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos Castillo, manifestó su satisfacción por la decisión del Gobierno de enviar el proyecto de ley. “Ya hemos logrado muchos avances y de hecho, ya se cuenta con un terreno asignado para la construcción del edificio que está enclavado en el casco antiguo de la comuna. Esta es una aspiración muy ansiada por la comunidad de Alto Hospicio, que debe trasladarse a Iquique para sus trámites en los tribunales de Garantía y de Familia”, precisó.

En tanto que el diputado (UDI), Renzo Trisotti Martínez, valoró el anuncio del Gobierno, toda vez que el año pasado pudo reunirse con el Ministro de Justicia, José Antonio Gómez. “Vemos con alegría que las solicitudes que hicimos junto al alcalde Galleguillos fueron acogidas y que hoy los hospicianos están cada vez más cerca de tener su juzgado”, resaltó.


No hay comentarios: