Como una gran noticia para
la Región de Tarapacá fue recibido el anuncio del proyecto de ley que permitirá
que, una vez aprobado, Alto Hospicio cuente con juzgados de Garantía, Laboral y
de Familia. Autoridades y políticos de distintos sectores valoraron la
iniciativa y trabajo del Ministro de Justicia, José Antonio Gómez.
La seremi de Justicia,
Lorena De Ferrari Mir, sostuvo que el Gobierno cumplió su compromiso con la
comuna. “Estamos muy contentos porque la ciudadanía se lo merece. Alto Hospicio
ha experimentado un crecimiento sostenido de su población en los últimos años y
la creación de los juzgados permitirá que ya no tengan que trasladarse a
Iquique para acceder a ellos”, dijo.
La titular regional de
Justicia en Tarapacá, afirmó que “este proyecto de ley una vez que sea
aprobado, esperamos durante este año, va a mejorar enormemente la calidad de
vida de los hospicianos, toda vez que ahorrarán en tiempos de viaje y dinero.
La Presidenta Bachelet nos ha encomendado que trabajemos con todas nuestras
energías en mejorar la calidad de vida de las personas, en este caso, de
nuestra querida región”.
Por su parte, el alcalde de
Alto Hospicio, Ramón Galleguillos Castillo, manifestó su satisfacción por la
decisión del Gobierno de enviar el proyecto de ley. “Ya hemos logrado muchos
avances y de hecho, ya se cuenta con un terreno asignado para la construcción
del edificio que está enclavado en el casco antiguo de la comuna. Esta es una
aspiración muy ansiada por la comunidad de Alto Hospicio, que debe trasladarse
a Iquique para sus trámites en los tribunales de Garantía y de Familia”,
precisó.
En
tanto que el diputado (UDI), Renzo Trisotti Martínez, valoró el anuncio del
Gobierno, toda vez que el año pasado pudo reunirse con el Ministro de Justicia,
José Antonio Gómez. “Vemos con alegría que las solicitudes que hicimos junto al
alcalde Galleguillos fueron acogidas y que hoy los hospicianos están cada vez
más cerca de tener su juzgado”, resaltó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario