lunes, 23 de febrero de 2015

Serami De Ferrari debutó este domingo con columna de opinión en el Diario El Longino

La secretaria regional ministerial de Justicia, Lorena De Ferrari Mir, debutó el pasado fin de semana con una columna de opinión en el Diario El Longino de Iquique. La autoridad, cada 15 días, escribirá en este medio de comunicación para relevar el impacto de las políticas que está impulsando el Ministerio de Justicia en la Región de Tarapacá.



Mejorando la calidad de vida de hospicianos y hospicianas

Febrero ha sido un gran mes para Alto Hospicio. La comuna continúa creciendo y sus habitantes cada día merecen avances. Como Ministerio de Justicia estamos tremendamente contentos porque estamos ad portas de cumplir un ansiado anhelo: la creación de juzgados de Garantía, Laboral y de Familia.
El proyecto de ley fue enviado al parlamento por nuestro ministro José Antonio Gómez, quien aceleró las gestiones para dar respuesta a este requerimiento de la ciudadanía. Y en este sentido, destacar la perseverancia del alcalde Ramón Galleguillos Castillo, quien lideró varias reuniones en este tema.
Esperamos entonces, tal como lo manifestaron públicamente, el apoyo transversal de nuestros parlamentarios, tanto los diputados Hugo Gutiérrez (PC) y Renzo Trisotti (UDI), junto a los senadores Fulvio Rossi (PS) y Jaime Orpis (UDI). Esta iniciativa tendrá un positivo impacto, en ahorro de tiempo y dinero para las personas, pero también permitirá descongestionar la carga de los juzgados en Iquique, cuyo 30 por ciento precisamente corresponden a causas de Alto Hospicio.
La idea es que este año sea aprobado en el Parlamento. Como Ministerio no descansamos y trabajamos por la descentralización desde nuestra propia Región de Tarapacá, como nos ha pedido con mucha energía el intendente Mitchel Cartes Tamayo. En esta línea, vemos con satisfacción el rápido avance del moderno edificio del Registro Civil e Identificación que se está construyendo en la comuna.
Junto a la directora regional, Ema Moreno Chamorro y autoridades del nivel central, pudimos constatar el 42 por ciento de avance en la obra gruesa. Por lo tanto, las nuevas dependencias podrían estar listas antes de fin de año. Son más de cien mil usuarios que tendrán el servicio en pleno centro cívico.
La creación de los juzgados y las obras del Registro Civil en Alto Hospicio nos llenan de orgullo, porque estamos cumpliendo los compromisos que la gente se merece. La Presidenta Michelle Bachelet nos ha encomendado que hagamos el mayor de nuestros esfuerzos en nuestra labor diaria y generar los proyectos que mejoren la calidad de vida de las hospicianas y hospicianos. Vemos cómo avanzan las iniciativas para una comuna pujante y como Ministerio estamos contribuyendo con proyectos concretos al crecimiento y bienestar de cada uno de sus habitantes.

No hay comentarios: