Una conversación franca y amena sostuvo la seremi de Justicia de Tarapacá, Lorena De Ferrari Mir, con el locutor Antonio Sabat, en una entrevista con Radio Municipal 93.3 FM, realizada la tarde de este jueves 19 de febrero, entre las 15 y 16 horas.
De Ferrari Mir se trasladó hasta los estudios de la importante radioemisora ubicada en el séptimo piso del edificio consistorial de Iquique, para abordar una serie de temas que forman parte de la agenda de trabajo de la cartera.
La autoridad hizo un balance de la realidad de los centros penitenciarios de la Región de Tarapacá a poco más de 10 meses de ocurridos los terremotos del 1 y 2 de abril del año pasado. En este sentido, explicó los protocolos de evacuación del penal de Iquique por encontrarse en zona de inundación y la situación en que se encuentran las internas superada ya la emergencia.
La seremi de Justicia destacó en su diálogo con Sabat, la política de reinserción que se está llevando a cabo en este Gobierno. Mencionó los talleres que funcionan en Iquique, como panadería, peluquería y cocina, entre otras iniciativas. También, resaltó la exposición protagonizada por 13 internos de Alto Hospicio, quienes desde particulares perspectivas, retrataron a la Mona Lisa.
De Ferrari abordó también las consultas de Antonio Sabat respecto de las detenciones ciudadanas que ocurren con frecuencia en el país y en Iquique. Explicó además el impulso desde el Ministerio de Justicia al Banco Unificado de Datos.
Enfatizó finalmente el llamado de la Presidenta Bachelet a avanzar en la reinserción de quienes se encuentran privados de su libertad e hizo hincapié en las alianzas que se están impulsando con el empresariado para que den oportunidades laborales a quienes se reinsertan nuevamente en la sociedad. En este sentido, sostuvo que el Gobierno está impulsando una serie de grandes reformas, entre ellas la Educacional, que apuntan a generar mayor equidad para los chilenos y chilenas, y acceso a la educación pública de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario