jueves, 26 de febrero de 2015

Seremi De Ferrari encabezó segunda Comisión Regional de Justicia en vísperas de Marzo

La segunda Comisión Regional de Justicia se realizó el miércoles 25 de febrero, la que fue encabezada por la seremi Lorena De Ferrari Mir en compañía de su equipo y la presencia de los directores regionales de Sename; Paula Soto; Registro Civil, Ema Moreno; Gendarmería de Chile, Sebastián Urra; Servicio Médico Legal, Roberto Celis y los representantes de CAJTA, Andrea Valdivia y de la Defensoria Penal Pública, Marcelo Lara.


La extensa sesión de trabajo realizada en el salón de la Seremía de Justicia de Tarapacá, resultó muy fructífera, toda vez que en primer lugar se revisaron los compromisos que se acordaron en enero:

1.- Fijarán fecha para firma de protocolo de colaboración y buenas prácticas entre Gendarmería y Sename, respecto del Centro Iquique, informando de ello a la Seremi. Se reprogamó a la espera de que asumiera su director titular. 

2.- Genchi y DPP evaluarán que para el año 2015 se genere capacitación para todos los internos e internas del EPC Alto Hospicio. Se reprogramó.


3.- Jefes de grupo e integrantes de la Fuerza de Tarea N°10 deberán remitir sus aportes para actualización del Plan de Respuesta, conforme a lo solicitado por el director e Onemi Tarapacá en su correo electrónico fecha 29-09-2014. Parcialmente ejecutado. Se solicitó incorporar a la encargada de unidad de salud mental del Servicio Médico Legal al trabajo de la Fuerza.

4.- Visita a CCP Iquique, con profesionales del programa + Capaz de Sence. Se ejecutó el 30 de enero de este año, con presencia de la seremi Lorena De Ferrari, profesionales y GENCHI.

5.- Se realizará mesa de trabajo de encargados de comunicaciones de los servicios, para programación de Plazas de Justicia 2015. Se reprogramó debido al uso de vacaciones de los profesionales. Se convocó, finalmente, para el próximo 11 de marzo.


No hay comentarios: