lunes, 2 de febrero de 2015

Muestra artística puso fin a Escuela de Verano patrocinada por la Seremía de Justicia de Tarapacá

Más de 120 personas de distintas edades participaron de forma gratuita en la segunda versión de la Escuela de Verano de la Universidad Bolivariana, la que contó con el patrocinio de la secretaría regional ministerial de Justicia, Desarrollo Social, Senama y la Casa de la Cultura de China en Iquique.

Una muestra artística en pleno paseo histórico Baquedano, en que la Danza del Dragón fue aplaudida por los presentes, clausuró las actividades que se extendieron entre el 26 y 30 de enero. Adultos mayores, adultos, jóvenes y niños de distintos sectores de la ciudad participaron en talleres de tai-chi, introducción a tocar instrumentos andinos, taller de bailes folclóricos, taller de autocuidado para adultos mayores, taller literario; y charlas sobre religiosidad popular, impresiones de la pampa salitrera y mobbing “alcances y consecuencias”.

Los talleres y charlas fueron impartidos gratuitamente y de forma voluntaria por los docentes de la casa de estudios superiores, en una iniciativa que fue impulsada en 2010 por la profesora Ximena Sepúlveda Vicentelo (Q.E.P.D).

Al término de la escuela asistieron la seremi de Justicia, Lorena De Ferrari Mir; el director regional de Senama, Luis López; la directora de la Universidad Bolivariana en Iquique, Isis Blanche y el director de la Casa de la Cultura China en Iquique, Rodrigo Riveros.

Los alumnos junto a sus profesores presentaron una versión de “Cariñito” en instrumentos andinos y guitarras, danzas como la cacharpaya y de Isla de Pascua, declamación de poemas. Posteriormente recibieron sus certificados y compartieron un refrigerio.

Sobre la importancia de la escuela que contó con una alta participación este año, la seremi Lorena De Ferrari, valoró que este tipo de iniciativa “apuesten por la inclusión de las personas y que ellas se tomen las calles para convertirlas en espacios de expresiones artísticas y culturales”. Subrayó la relevancia de la participación de los adultos mayores, esperando que “para 2016 la escuela pueda extender sus clases y así convocar a muchas personas más”.



No hay comentarios: