Más de 120 personas de distintas
edades participaron de forma gratuita en la segunda versión de la Escuela de
Verano de la Universidad Bolivariana, la que contó con el patrocinio de la
secretaría regional ministerial de Justicia, Desarrollo Social, Senama y la
Casa de la Cultura de China en Iquique.
Una muestra artística en pleno
paseo histórico Baquedano, en que la Danza del Dragón fue aplaudida por los
presentes, clausuró las actividades que se extendieron entre el 26 y 30 de
enero. Adultos mayores, adultos, jóvenes y niños de distintos sectores de la
ciudad participaron en talleres de tai-chi, introducción a tocar instrumentos
andinos, taller de bailes folclóricos, taller de autocuidado para adultos
mayores, taller literario; y charlas sobre religiosidad popular, impresiones de
la pampa salitrera y mobbing “alcances y consecuencias”.
Los talleres y charlas fueron
impartidos gratuitamente y de forma voluntaria por los docentes de la casa de
estudios superiores, en una iniciativa que fue impulsada en 2010 por la
profesora Ximena Sepúlveda Vicentelo (Q.E.P.D).
Al término de la escuela asistieron
la seremi de Justicia, Lorena De Ferrari Mir; el director regional de Senama,
Luis López; la directora de la Universidad Bolivariana en Iquique, Isis Blanche
y el director de la Casa de la Cultura China en Iquique, Rodrigo Riveros.
Los alumnos junto a sus profesores
presentaron una versión de “Cariñito” en instrumentos andinos y guitarras,
danzas como la cacharpaya y de Isla de Pascua, declamación de poemas.
Posteriormente recibieron sus certificados y compartieron un refrigerio.


No hay comentarios:
Publicar un comentario