martes, 23 de junio de 2015

Empresarios conocieron el proyecto del Centro de Apoyo para la Integración Social

Una detallada exposición del trabajo que realiza el Centro de Apoyo para la Integración Social, CAIS, dependiente de Gendarmería,  recibió un grupo de empresarios y representantes de diversas empresas sobre  el trabajo que desarrolla la entidad en beneficio de las personas que cumplieron sus condenas y ahora se encuentran en libertad.

La actividad contó con la asistencia de la Seremi de Justicia, Lorena De Ferrari, el director regional, coronel, Sebastian Urra, la jefa del CAIS  Iquique, Patricia Caqueo, empresarios y representantes de diversas empresas de la ciudad y se desarrolló en el Hotel Diego de Almagro.

En la ocasión se dio la bienvenida a los presentes, agradeciendo el tiempo dispuesto para conocer lo diseñado en la sensibilización de las empresas para que puedan optar por recibir a una persona que cumplió su período de reclusión y que en la actualidad se encuentra reinsertándose en la comunidad.

El director regional, coronel, Sebastián Urra, agradeció la asistencia de los presentes y apuntó que ese programa está destinado exclusivamente a buscar la reinserción de las personas, mediante los contactos con las empresas. “Este es un buen programa, que en su mayoría depende del interés de cada una de las personas que desean participar en él. Pero son muchos los que están en busca de una oportunidad. Además, no  todos los que están en la cárcel son tan malos como se cree”, dijo.

La Seremia de Justicia, Lorena De Ferrari, puntualizó que la delincuencia es un factor multisectorial, donde la persona que es tratada como persona tiene un cambio de conducta, donde hay gente que aprovecha las oportunidades. “Como gobierno estamos empeñados en la entrega de las herramientas necesarias, para las personas que necesitan una nueva oportunidad”, apuntó. 

Posteriormente la jefa del CAIS Iquique, Patricia Caqueo, hizo una reseña de lo que encierra ese centro de apoyo, dando a conocer cada una de las instancias que se cuentan para el cumplimiento de sus objetivos. Luego la jefa técnica de esa entidad, Andrea Castalleda, se refirió a la prestación del post penitenciario, puntualizando que se cuenta en la actualidad con 46 personas entre hombres y mujeres participando de ese programa, de las cuales la mayoría está inserta en alguna empresa de la ciudad, con muy buenos resultados.

En dicho encuentro se procedió a la firma de un convenio de colaboración con la OTEC Premium Capacitación Ltda, quien se encargará de entregar capacitación y preparación para quien busca una nueva oportunidad. Para ello el director regional, coronel, Sebastián Urra y la directora de esa entidad, Victoria Orellana, firmaron el acuerdo, que inicias sus labores en forma inmediata.

No hay comentarios: