lunes, 22 de junio de 2015

Pobladores fueron atendidos en Plaza de Justicia en la sede de la junta vecinal N°11 O´Higgins

Más de un centenar de vecinos y vecinas fueron atendidos en una Plaza de Justicia especialmente organizada en la sede de la junta vecinal N°11 O´Higgins. La iniciativa se concretó el viernes 19 de junio, entre las 10 y 14 horas, gracias a la gestión de la presidenta María Ramos quien se reunió con anterioridad con la seremi de Justicia de Tarapacá, Lorena De Ferrari Mir.

Durante la actividad, funcionarios del Registro Civil e Identificación, atendieron a más de 50 usuarios para obtener su nueva cédula de identidad totalmente gratuita, puesto que el grupo corresponde a sectores vulnerables.


En la ocasión, estuvieron presentes con su oferta de programas y difusión, el Ministerio de Desarrollo Social encabezado por su seremi Mariela Basualto, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas, SENDA, liderado por su director regional Christian Zaines; el Servicio Nacional de Menores, SENAME, con su directora Paula Soto Saavedra a la cabeza; además de la Corporación de Asistencia Judicial de Tarapacá, CAJTA y el Cantón de Reclutamiento de Iquique.



Durante la extensa actividad de difusión y atención, además la titular regional de Justicia, compartió con los niños y niñas del jardín infantil "Arturo Prat". En la oportunidad, se presentó la Brigada de Adiestramiento Canina de la Policía de Investigaciones de Chile, en el marco precisamente de su 82 aniversario.

Los niños y niñas disfrutaron con los canes, para posteriormente recibir de regalos libros coloreables y golosinas que llevó para agasajarlos la autoridad.

No hay comentarios: