La seremi de Justicia de la Región de
Tarapacá, Lorena De Ferrari Mir, dio este martes 9 de junio, el vamos a la Mesa
de Equidad de Género del Sector Justicia, en que participan representantes de
los servicios públicos dependientes y relacionados, entre ellas Yolanda Pantoja
y Carla Couchot del Registro Civil e Identificación; Elena Ulloa del Servicio
Nacional de Menores, Sandra González del Servicio Médico Legal, Verónica
Ferrada de la Corporación de Asistencia Judicial de Tarapacá y Fresia Cayo,
asistente jurídica de la secretaría regional ministerial de Justicia.
"Esta es la primera reunión que tenemos
durante el año cuyo objetivo era poder de alguna manera, analizar si se están
cumpliendo los compromisos y desafíos que tomamos el año pasado y ver cuáles
son las posibles actividades que tendremos durante el año. Toda esto en base a
la mesa de Justicia, lo que servirá de insumo para la Comisión Regional de
Equidad de Género", explicó la autoridad.
De Ferrari adelantó que este año se
realizará un seminario relacionado con género al igual como se hizo el 2014.
“En conjunto con la Universidad Bolivariana, el Servicio Médico Legal y con el
patrocinio de esta seremi para realizar un gran evento que aborde temáticas de
la materia”, enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario