lunes, 21 de septiembre de 2015

300 internas en Iquique y Alto Hospicio tuvieron celebración de Fiestas Patrias

Unas alegres Fiestas Patrias vivieron más de 300 internas en los centros penitenciarios de Iquique y Alto Hospicio. La Seremi de Justicia de Tarapacá organizó celebraciones que consideraron números folclóricos, empanadas y bebidas para ellas.



La primera actividad, con asistencia de un centenar de reclusas, se efectuó en el Centro Penitenciario de Iquique. Fue encabezada por las secretarias regionales ministeriales de Justicia y Desarrollo Social, Lorena De Ferrari Mir y Mariela Basualto Avalos, además de la Alcaide del CP Iquique, mayor Maryorieth Castilla.



Las internas, además de disfrutar de una empanada y bebida cada una, se deleitaron observando a los conjuntos folclóricos "Corraleros del Norte" y "Pasión por la Cueca", quienes inundaron de chilenidad el recinto carcelario. Durante la tarde del miércoles 16 del presente mes, la actividad se replicó con gran éxito en el gimnasio del complejo penitenciario de Alto Hospicio, ocasión que se vio engalanada con los "Corraleros del Norte" y cuecas en vivo a cargo de un grupo musical de internos.


No hay comentarios: