Con
el propósito de desarrollar diversas labores agrícolas, fueron trasladados
cuatro internos desde el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, a la granja
perteneciente al Centro de Detención Preventivo de Pozo Almonte de Gendarmería.
La
actividad se cumplió con la asistencia de la Seremi de Justicia, Lorena De
Ferrari, el director regional de Gendarmería, coronel, Sergio Retamal Maraboli,
el jefe operativo regional, teniente coronel, Luis González y el alcaide de ese
recinto, mayor Rodrigo Salinas.
En
la ocasión el coronel Sergio Retamal, informó de la determinación del traslado
de los cuatro internos, los que fueron seleccionados, gracias a su buena
conducta y esmero en el trabajo encomendado en el CP de Alto Hospicio.
Manifestó que tendrán la responsabilidad de iniciar los trabajos para la
preparación de las diversas faenas a desarrollar en ese recinto.
Mientras
que la Seremi Lorena De Ferrari, felicitó a los internos, por conseguir la
posibilidad de estar en ese lugar, destacando la buena conducta y los felicitó
por lo demostrado, mientras estuvieron en el recinto de Hospicio.
“Ustedes
serán un verdadero espejo para más internos, que llegarán a este lugar para
cumplir con los trabajos que se desarrollan en una granja. Por lo tanto los
felicito y ojalá puedan desarrollar una buena faena, en esta labor que se les encomienda”,
dijo.
Posteriormente
las autoridades departieron de un refrigerio con los internos y aprovecharon de
recorrer las dependencias de la granja agrícola.
Producto
de los terremoto de abril del año pasado, todo el trabajo que se desarrolló en
el lugar, quedó paralizado en vista que las dependencias de la unidad de esa
localidad quedaron dañadas y en esta oportunidad, se retoman las labores para
continuar con las faenas que quedaron inconclusas, desde esa ocasión.
Fuente: Comunicaciones Gendarmería de Chile, Región de Tarapacá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario