lunes, 28 de septiembre de 2015

Inscripciones para Servicio Militar Voluntario vencen este miércoles

Este miércoles 30 de septiembre vence el plazo para las inscripciones voluntarias para el Servicio Militar, informó la Oficial de Reclutamiento Jefe de Cantón, Cecilia Castro Fuentes. Detalló que los requisitos para los varones que deseen postular son tener entre 17 y 24 años. “Los jóvenes de 17 años requieren autorización de su padre, madre o tutor legal para inscribirse y concurrir al Cantón Iquique para manifestar la inscripción”, explicó Castro.

En el caso de las damas, entre 17 a 24 años, deben cumplir con el estado civil de solteras y tener salud compatible con las actividades del Ejército.

La jefe del Cantón Iquique, enfatizó que existen una serie de razones para ser voluntario del Servicio Militar. Entre ellas, destacan la posibilidad de postular con mejor opción a las Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas  y Carabineros durante la realización o término del servicio militar, postular y convertirse en soldado profesional, adquirir valores, hábitos y destrezas; continuar con estudios de enseñanza media, acceder a cursos de computación, capacitación laboral y realizar práctica profesional.

Además, dijo Cecilia Castro, los jóvenes tendrán entrenamiento físico y militar gradual, deportes y actividades recreativas. “Podrán beneficiarse del SIREL, un sistema creado para ayudar a los jóvenes a encontrar trabajo una vez licenciado. También, muy importante, tendrán derecho a 20 puntos de Subsidio Habitacional al licenciarse y recibir un sueldo para gastos personales, entre otros interesantes beneficios”, resaltó.


Consultas e inscripciones en el Cantón de Reclutamiento “Iquique”, en calle Latorre N°434, de lunes a viernes entre las 9 y 14 horas. El teléfono es 2543401 y el mail canton_iquique@dgmn.cl .



No hay comentarios: