Este miércoles 30 de septiembre
vence el plazo para las inscripciones voluntarias para el Servicio Militar,
informó la Oficial de Reclutamiento Jefe de Cantón, Cecilia Castro Fuentes. Detalló
que los requisitos para los varones que deseen postular son tener entre 17 y 24
años. “Los jóvenes de 17 años requieren autorización de su padre, madre o tutor
legal para inscribirse y concurrir al Cantón Iquique para manifestar la
inscripción”, explicó Castro.
En el caso de las damas, entre 17
a 24 años, deben cumplir con el estado civil de solteras y tener salud
compatible con las actividades del Ejército.
La jefe del Cantón Iquique,
enfatizó que existen una serie de razones para ser voluntario del Servicio
Militar. Entre ellas, destacan la posibilidad de postular con mejor opción a
las Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas
y Carabineros durante la realización o término del servicio militar,
postular y convertirse en soldado profesional, adquirir valores, hábitos y
destrezas; continuar con estudios de enseñanza media, acceder a cursos de
computación, capacitación laboral y realizar práctica profesional.
Además, dijo Cecilia Castro, los
jóvenes tendrán entrenamiento físico y militar gradual, deportes y actividades
recreativas. “Podrán beneficiarse del SIREL, un sistema creado para ayudar a
los jóvenes a encontrar trabajo una vez licenciado. También, muy importante,
tendrán derecho a 20 puntos de Subsidio Habitacional al licenciarse y recibir
un sueldo para gastos personales, entre otros interesantes beneficios”,
resaltó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario