Este miércoles 11 de marzo, la seremi de Justicia, Lorena De Ferrari Mir, participó en el Gabinete Regional convocado por el intendente Mitchel Cartes Tamayo y en el que estuvo presente el subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado. La jornada de trabajo, al cumplirse un año del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, se desarrolló en el salón Pacífico del Hotel Gavina.
Una vez terminada la importante reunión en que participaron los gobernadores provinciales de Iquique y del Tamarugal, además de todos los secretarios regionales ministeriales, la seremi Lorena De Ferrari hizo un balance de la cartera que dirige en la región en entrevista con Iquique TV.
"El balance dentro del sector Justicia es muy bueno. Lamentablemente tuvimos que enfrentar la contingencia de los terremotos que sufrimos en abril, sin embargo, ello nos permitió de igual forma continuar con nuestro trabajo bajo el mandato de la Presidenta Bachelet de mantener nuestros servicios permanentemente en terreno y en contacto con las personas, para así mejorar la calidad de vida de ellas", destacó la autoridad.
Enfatizó que: "Nuestros servicios como la Corporación de Asistencia Judicial, Sename, Servicio Médico Legal, Defensoría Penal Pública, Registro Civil y Gendarmería, todos nuestros servicios asociados y dependientes hemos logrado llegar a la comunidad con un permanente trabajo en terreno y es la proyección que tenemos para 2015".
Sobre los desafíos del sector para este año, la seremi explicó: "Tenemos proyectado para los próximos años de Gobierno de la Presidenta Bachelet, la construcción de un nuevo centro de internación de adolescentes como un hito prioritario, así como la construcción de un centro penitenciario femenino que requerimos que esté en zona de seguridad y de esa forma también tenemos las proyecciones de seguir, tal como lo señalaba, descentralizar los servicios y llevarlos a todas las comunas de la Región de Tarapacá".
Destacó finalmente que el ministerio lograra ingresar al Parlamento el proyecto de ley que creará los tribunales mixto para Alto Hospicio: Garantía, Laboral y Familia. "Lo que será un hito para una comuna que crece cada día. Ya tenemos servicios como la Corporación de Asistencia Judicial y el Registro Civil, el que está construyendo sus nuevas oficinas", concluyó.
Sobre los desafíos del sector para este año, la seremi explicó: "Tenemos proyectado para los próximos años de Gobierno de la Presidenta Bachelet, la construcción de un nuevo centro de internación de adolescentes como un hito prioritario, así como la construcción de un centro penitenciario femenino que requerimos que esté en zona de seguridad y de esa forma también tenemos las proyecciones de seguir, tal como lo señalaba, descentralizar los servicios y llevarlos a todas las comunas de la Región de Tarapacá".
Destacó finalmente que el ministerio lograra ingresar al Parlamento el proyecto de ley que creará los tribunales mixto para Alto Hospicio: Garantía, Laboral y Familia. "Lo que será un hito para una comuna que crece cada día. Ya tenemos servicios como la Corporación de Asistencia Judicial y el Registro Civil, el que está construyendo sus nuevas oficinas", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario