martes, 31 de marzo de 2015

Seremi de Justicia realizó monitoreo de cárceles y centros Sename durante blackout en el norte





Un sorpresivo corte de suministro eléctrico ocurrió el pasado martes 23 de marzo, afectando a la totalidad de la población de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá. Solamente en las provincias de Iquique y del Tamarugal, fueron más de 93 mil los clientes domiciliarios que vieron interrumpido el servicio de energía.


Debido a esta situación, es que se constituyó rápidamente el Comité de Operaciones de Emergencia COE, que encabezó el intendente Mitchel Cartes Tamayo. En la Onemi, la seremi de Justicia de Tarapacá, Lorena De Ferrari Mir, realizó un amplio monitoreo de la situación en las cárceles de Iquique y Alto Hospicio, además de los centros del Servicio Nacional de Menores, SENAME.


A pesar de lo prolongado del blackout en el extremo norte del país, la autoridad, sostuvo que los recintos penitenciarios, centro Iquique y residencias del Sename, "funcionaron normalmente durante el corte de energía eléctrica. Se adoptaron las medidas tendientes a energizarlos con los sistemas electrógenos, con una autonomía de rendimiento de entre 24 a 48 horas".

Una falla en la subestación Lagunillas gatilló en la interrupción del servicio en el Sistema Interconectado del Norte Grande. Aproximadamente una hora y media, tardó en restablecerse el servicio, sin que se registraran accidentes ni delitos contra las personas y propiedad privada.

No hay comentarios: