lunes, 9 de marzo de 2015

Seremi de Justicia realizó conversatorio con más de 150 internas en Día de la Mujer

La seremi de Justicia, Lorena De Ferrari Mir, realizó un conversatorio con más de 150 internas en el complejo penitenciario de Alto Hospicio. En el Día de la Mujer, la autoridad saludó módulo por módulo a quienes están privadas de su libertad y sostuvo un provechoso diálogo acerca de sus derechos y necesidades.

Al llegar al recinto, De Ferrari Mir, recibió el saludo de la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios de Gendarmería, ANSOG. “Este día es muy importante, de recuerdo de las trabajadoras que murieron trágicamente, pero no debemos olvidar un segmento de mujeres que son muy importantes, que corresponden a internas que están recluidas en diversos centros penitenciarios en el país”, afirmó.



La seremi de Justicia, enfatizó sobre la relevancia de la actividad que sostuvo: “Parte de la reinserción tiene que ser el reconocimiento del ser mujeres también, de ellas con sus necesidades y sus problemas. Justamente la idea fue conversar sobre sus necesidades específicas y saber cómo miran nuestro país desde la situación en que se encuentran de reclusión”.

No hay comentarios: