miércoles, 4 de marzo de 2015

Moderna camioneta recibió el Servicio Médico Legal en Iquique

Una moderna camioneta equipada marca Nissan modelo Navara 2015, recibió este jueves el Servicio Médico Legal en Iquique. El vehículo permitirá mejorar el tiempo de respuesta ante la comunidad y facilitará los desplazamientos en las comunas de más difíciles accesos en la Región de Tarapacá, mejorando así la labor del SML que en la actualidad cuenta con otros dos móviles.

La secretaria regional ministerial de Justicia, Lorena De Ferrari Mir junto al director regional (s) del Servicio Médico Legal, Roberto Celis, recibieron la nueva camioneta en compañía de los funcionarios, la que se logró gracias al trabajo en conjunto que realizaron las autoridades y los trabajadores, quienes expusieron el tema a nivel central en relación a las necesidades que tiene la Región de Tarapacá.

La seremi Lorena De Ferrari, expresó: “El poder mejorar las condiciones de trabajo y con este nuevo vehículo también, poder acceder a una mayor capacidad en el levantamiento de fallecidos nos lleva a que mejoremos la calidad del servicio y las condiciones en que se desempeñan los funcionarios. Esto es un tremendo logro que tenemos que agradecer a este Gobierno y es uno más de los compromisos de la Presidenta Bachelet que se cumple, que es mejorar nuestra vinculación con la comunidad y la entrega del servicio público”.

En tanto que el director regional (s) del Servicio Médico Legal, Roberto Celis, enfatizó en la importancia de renovar los vehículos, ya que cuentan todavía con uno del año 1995. Explicó: “Con esta camioneta modernizamos el transporte y lo otro es que en la región tenemos climas duros cuando uno va a buscar fallecidos en la cordillera o quebradas. Los caminos también dificultan nuestro trabajo. Era una necesidad que teníamos y esta camioneta además nos permite tener una capacidad mayor para 4 cuerpos”.

El dirigente de los funcionarios del SML, Marco Gemio, expresó: “Para la Región de Tarapacá contar con un vehículo de éstas características nos va a permitir disminuir los tiempos de respuesta, por lo que se agradecen las gestiones de la Seremi de Justicia y de los trabajadores por obtener otro móvil que nos ayudará a reducir los retiros de cadáveres. Por lo tanto recibir esta camioneta es muy importante para la región”.


No hay comentarios: