Una moderna camioneta equipada marca Nissan modelo Navara
2015, recibió este jueves el Servicio Médico Legal en Iquique. El vehículo
permitirá mejorar el tiempo de respuesta ante la comunidad y facilitará los
desplazamientos en las comunas de más difíciles accesos en la Región de
Tarapacá, mejorando así la labor del SML que en la actualidad cuenta con otros
dos móviles.
La secretaria regional ministerial de Justicia, Lorena De
Ferrari Mir junto al director regional (s) del Servicio Médico Legal, Roberto
Celis, recibieron la nueva camioneta en compañía de los funcionarios, la que se
logró gracias al trabajo en conjunto que realizaron las autoridades y los
trabajadores, quienes expusieron el tema a nivel central en relación a las
necesidades que tiene la Región de Tarapacá.
La seremi Lorena De Ferrari, expresó: “El poder mejorar las
condiciones de trabajo y con este nuevo vehículo también, poder acceder a una
mayor capacidad en el levantamiento de fallecidos nos lleva a que mejoremos la
calidad del servicio y las condiciones en que se desempeñan los funcionarios.
Esto es un tremendo logro que tenemos que agradecer a este Gobierno y es uno
más de los compromisos de la Presidenta Bachelet que se cumple, que es mejorar
nuestra vinculación con la comunidad y la entrega del servicio público”.
En tanto que el director regional (s) del Servicio Médico
Legal, Roberto Celis, enfatizó en la importancia de renovar los vehículos, ya
que cuentan todavía con uno del año 1995. Explicó: “Con esta camioneta
modernizamos el transporte y lo otro es que en la región tenemos climas duros
cuando uno va a buscar fallecidos en la cordillera o quebradas. Los caminos
también dificultan nuestro trabajo. Era una necesidad que teníamos y esta
camioneta además nos permite tener una capacidad mayor para 4 cuerpos”.
El dirigente de los funcionarios del SML, Marco Gemio, expresó: “Para la Región de Tarapacá contar con un vehículo de éstas características nos va a permitir disminuir los tiempos de respuesta, por lo que se agradecen las gestiones de la Seremi de Justicia y de los trabajadores por obtener otro móvil que nos ayudará a reducir los retiros de cadáveres. Por lo tanto recibir esta camioneta es muy importante para la región”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario