martes, 8 de marzo de 2016

Internas del CCP Iquique conmemoraron el Día Internacional de la Mujer

En una sobria ceremonia desarrollada en el patio de visitas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, CCP, la jefatura de esa unidad, resaltó el Día Internacional de la Mujer con un acto en el que se dio a conocer parte de la historia de cómo se concretó los festejos para la mujer.

El acto contó con la asistencia de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Lorena de Ferrari, el director regional subrogante, teniente coronel, Luis González, la alcaide del CCP, mayor Emylin Ibáñez, funcionarios y funcionarias de esa unidad.

Al inicio de la actividad se entregó una reseña del significado del 8 de marzo, el que entrega la importancia que tiene la mujer en la vida en general, además, de los primeros pasos que se dio para tener ese reconocimiento a nivel internacional.

La Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Lorena De Ferrari, entregó su saludo y felicitaciones a cada una de las mujeres internas en el CCP, expresando que en la actualidad se han logrados buenos pasos en beneficio de las mujeres, pero todavía faltan instancias para llegar a completar la igualdad de condiciones que se requiere en esta sociedad.

Luego la jefa de la unidad, mayor, Emylin Ibáñez, usó la palabra destacando el hecho que esa labor es su primera actividad oficial como alcaide del CCP, al asumir esa función en feche reciente. “Estoy muy contenta de  entregar este mensaje a cada una de ustedes. Felicitarlas en nuestro día y mantendremos un trabajo mancomunado, donde desarrollaremos varias actividades, con el objetivo que ustedes desarrollen algún oficio que les puede servir una vez completado su paso por esta unidad”, acotó.

El acto continuó con la presentación artística a cargo de las propias internas, que deleitaron a sus compañeras con canciones y poemas destinados a la mujer. Al concluir esa ceremonia, las asistentes se acercaron a la pizarra inclusiva, con el objetivo de entregar un mensaje relacionado al Día Internacional de la Mujer, tarea que se cumplió con tranquilidad y respeto, reflejando el sentir por el género femenino.

No hay comentarios: