lunes, 14 de marzo de 2016

Nuevo director regional de Gendarmería de Chile en Tarapacá visitó la granja agrícola de Pozo Almonte

Una visita de conocimientos a la granja agrícola dependiente del Centro de Detención Preventiva de Pozo Almonte, realizó el director regional de Gendarmería, coronel, Sergio Castillo Caro, entre una de sus primeras actividades, después de asumir su cargo al mando de la dirección regional.

En la oportunidad fue recibido por el capitán Christian Alfaro Sagal y el encargado del recinto, cabo Efraín Lillo. La autoridad de Gendarmería, fue acompañado por la jefa técnica de la dirección regional, Pamela Hernández, Marcelo Berrios y Helen Bacían, profesionales de esa área.

En la ocasión el coronel Castillo conoció el trabajo que se desarrolla en el lugar, primero sobre los cultivos que se prepararon como acelgas, choclos, betarraga, alfalfa, entre otros y la instalación de los invernaderos, con el propósito de preparar cultivos hidropónicos con riego por goteo.

Además, se dijo que se busca conseguir una producción que pueda abastecer a la propia unidad y para el mercado local de Pozo Almonte, teniendo una mirada más social que pueda colaborar con la población de esa localidad.

El coronel Castillo se mostró complacido por el avance que existe en la granja y manifestó que aplicará parte de sus conocimientos para sacar el mejor provecho al lugar. “Tenemos una buena posibilidad para otorgar las instancias a los internos para que se especialicen en el tema agrícola. Para ellos vamos a buscar internos que sean de las comunas del interior porque ellos han trabajado en agricultura y saben cómo hacer el tratamiento a la tierra, por ejemplo”, apuntó.



Posteriormente se departió de un desayuno, el que compartieron con los internos que en estos momentos están laborando en la granja, como parte de su reinserción y conversó sobre el mismo trabajo que desarrollan en ese lugar.



No hay comentarios: