Cumpliendo
con el acto de humildad, respeto y cariño por el prójimo, el Obispo de Iquique,
Monseñor Guillermo Vera, cumplió con la tradicional ceremonia del lavado de
pies a 12 internos del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, reflejando la
enseñanza entregada por Cristo, como símbolo del cariño por sus hermanos.
La
actividad religiosa contó con la asistencia del director regional de
Gendarmería, coronel, Sergio Castillo Caro, el alcaide del complejo, teniente
coronel, Juan Zamora e internos que profesan la religión católica.
En
la lectura de la antífona, el prelado, instó a los presentes a escuchar con
atención e imaginar los diferentes pasajes que cumplió el hijo de Dios, para
luego destacar cada uno de sus pasajes.
Luego
procedió al lavado de pies, lo que ratificó la humildad y respeto por el
prójimo, entregando la bendición a cada uno de los internos que se encuentran
en esa unidad penitenciaria.
También
los asistentes a esa eucaristía, aprovecharon de comulgar, gracias a la ayuda
que recibió el obispo de parte del padre Wilson y el diácono, Ignacio Lizana,
pertenecientes a la capellanía católica de Gendarmería.
Dicha
actividad se cumplió con motivo de las festividades de Semana Santa, donde el
pastor de la iglesia católica, se mostró complacido de estar en dicho lugar
para entregar el mensaje de Cristo y cumplir con la misa del jueves santo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario