jueves, 24 de marzo de 2016

Internas e internos recibieron mensaje de esperanza en celebración de Jueves Santo en cp Alto Hospicio

Cumpliendo con el acto de humildad, respeto y cariño por el prójimo, el Obispo de Iquique, Monseñor Guillermo Vera, cumplió con la tradicional ceremonia del lavado de pies a 12 internos del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, reflejando la enseñanza entregada por Cristo, como símbolo del cariño por sus hermanos.

La actividad religiosa contó con la asistencia del director regional de Gendarmería, coronel, Sergio Castillo Caro, el alcaide del complejo, teniente coronel, Juan Zamora e internos que profesan la religión católica.

En la lectura de la antífona, el prelado, instó a los presentes a escuchar con atención e imaginar los diferentes pasajes que cumplió el hijo de Dios, para luego destacar cada uno de sus pasajes.

Luego procedió al lavado de pies, lo que ratificó la humildad y respeto por el prójimo, entregando la bendición a cada uno de los internos que se encuentran en esa unidad penitenciaria.

También los asistentes a esa eucaristía, aprovecharon de comulgar, gracias a la ayuda que recibió el obispo de parte del padre Wilson y el diácono, Ignacio Lizana, pertenecientes a la capellanía católica de Gendarmería.

Dicha actividad se cumplió con motivo de las festividades de Semana Santa, donde el pastor de la iglesia católica, se mostró complacido de estar en dicho lugar para entregar el mensaje de Cristo y cumplir con la misa del jueves santo.


No hay comentarios: