"Estamos avanzando en reinserción. Como Gobierno estamos trabajando fuertemente en varias líneas que tienen que ver con la educación y la capacitación de quienes se encuentran privados (as) de libertad y quienes han cumplido sus condenas. Este programa de Becas Laborales que nos adjudicamos ha sido un éxito y este año volveremos a postular", manifestó la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Tarapacá, Lorena De Ferrarri Mir, tras participar en dos ceremonias de certificaciones el pasado viernes 18 de marzo de 2016.
Durante la mañana, en el patio del Centro Penitenciario de Iquique, la autoridad junto a los directores regionales de Gendarmería y SENCE, coronel Sergio Castillo y Claudio Espinosa, participó en la certificación de 8 internas que se capacitaron en el curso de Maestro Pastelero impartido por profesionales de Capacitación Integral Educa Chile S.A.
En su discurso, el coronel Castillo, destacó la política de reinserción que se está impulsando en la región en los centros penales de Iquique y Alto Hospicio, mientras que el director de SENCE, Claudio Espinosa, valoró y felicitó que la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Tarapacá trabaje en la línea de la capacitación postulando a los programas que dispone el servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario