Segunda jornada fue implementada el pasado sábado en la comuna de Alto Hospicio.
Los transeúntes pudieron informarse respecto de las consecuencias que produce el trabajo infantil en los niños y adolescentes, siendo una de las más frecuentes, la deserción escolar.
El seremi del Trabajo, Mauricio Gibert, juno al director del Injuv, Jaime Varela y la seremi de Justicia, Carolina Fernández, conversaron con los hospicianos, que acudieron a la placa de servicios del sector aledaño al supermercado Rossi, a quienes les contaron cuál era el mapa del trabajo infantil en la comuna, flagelo que afecta principalmente a Alto Hospicio.También participaron de esta actividad Corporación Opción (con sus programas PIE y ESCI), Centro de Orientación e Intervención Familiar Pukará, Injuv, seremía del Trabajo, de Justicia, Oficina de Protección de Derechos de la Infancia de Alto Hospicio y la Inspección del Trabajo.
Esta es la segunda jornada de la campaña impulsada por el comité de Erradicación del Trabajo Infantil de Tarapacá, presidido por el seremi de Trabajo, Mauricio Gibert.
La próxima jornada se realizará en Pozo Almonte, el 26 de noviembre y el 27 del presente en Pica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario