jueves, 20 de noviembre de 2008

Seremi de Justicia participó en operativo social en Población Laguna Verde




En apoyo a la actividad organizada por el Templo Evangélico “Misioneros”, la seremi de Justicia, Carolina Fernández Alvear participó en el operativo realizado en la Población Laguna Verde de Iquique, el cual tuvo como objetivo ayudar a sus pobladores e incentivarlos a confiar en la palabra de Dios y en sus propias capacidades de trabajo para mejorar su calidad de vida.

En el lugar, el Templo Evangélico, repartió a los niños y niñas presentes colaciones en compañía de la seremi de Justicia, el director regional de Gendarmería, Carlos Araya y la directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Ana María Vargas, quienes posteriormente fueron invitados a compartir una empanada y bebida a la casa de acogida denominada “El buen Samaritano”, destinada a recibir a quienes han cumplido su condena y que buscan incorporarse nuevamente a la sociedad, pero con una visión distinta de vida.

En la oportunidad, la seremi de justicia agradeció la invitación y manifestó que “nosotros como autoridades asistimos a muchas actividades, donde existe mucho protocolo, formalidades, etcétera, pero cuando somos invitados a actividades como las que ustedes acaban de realizar a nosotros nos enriquece como personas y nos dan el empuje para seguir luchando por un país mejor, es para mi un orgullo que me hayan invitado y poder estar compartiendo con todos ustedes”.

El pastor y Capellán Evangélico Regional de Gendarmería de Chile, Oscar Faúndez Pinto agradeció la participación de Gendarmería de Chile, quienes procedieron a vacunar a los perros del sector y dos peluqueros quienes realizaron diversos cortes de pelo a los vecinos y vecinas. Asimismo, destacó la presencia del Registro Civil, a quienes “le hicimos una invitación a participar de este operativo el cual no tiene otro objetivo sino el de ayudar a quienes más lo necesitan, y gracias a nuestro Señor contamos inmediatamente con su apoyo el cual es muy importante para nosotros, ya que permite que muchas personas puedan acreditar su identidad y con ello optar a diversos beneficios”.

Asimismo, el director regional de Gendarmería manifestó estar muy contento con el apoyo que Gendarmería ha entregado a quienes en un momento tuvieron que cumplir condena en los recintos penitenciarios y que hoy se encuentran nuevamente insertos en la sociedad, trabajando y apoyando a quienes comienzan una nueva etapa en sus vidas. “El poder estar aquí y ser bien recibidos es una inmensa satisfacción para nosotros, ya que nuestro trabajo no sólo es vigilar a quienes han delinquido sino también brindar nuestro apoyo para que estas personas no vuelvan a cometer acciones que los perjudiquen tanto a ellos mismos como a sus familias”.

Finalmente, la directora regional del Registro Civil, Ana María Vargas, agradeció la invitación y se comprometió a estar presente con su equipo en terreno para atender exclusivamente a quienes requieran de certificados y cédulas de identidad en el sector de Laguna Verde.

No hay comentarios: