lunes, 24 de noviembre de 2008

Difusión y Fiscalización Contra el Trabajo Infantil en Terminal Agropecuario

Encabezados por el seremi de Trabajo y Previsión Social, Mauricio Gibert, los funcionarios representantes de las instituciones que integran la Mesa de Erradicación del Trabajo Infantil, presidida por el seremi del Trabajo; realizaron un exitosa jornada de difusión y fiscalización contra esta práctica que atenta contra el normal desarrollo de niños, niñas y adolescentes.

El sábado 15 de noviembre, en el Terminal Agropecuario se éntregó información a los transeúntes, con quienes se conversó en torno a los diversos aspectos que insiden en que un n´ño trabaje y de sus consecuencias. En paralelo se realizaron fiscalizaciones, quie dieron lugar a dos casos detectados.

En estas campaña participaron junto a la seremi de Trabajo, funcionarios de la seremi de Justicia, Corporación de Asistencia Judicial de Tarapacá (quiene sofrecieron asesoría jurídica gratuita), Corporación Opción (Con sus programas PIE y ESCI) , la Policía de investigaciones de Chile, Inspección del Trabajo, Injuv y el Centro de Orientación e Intervención Familiar Pukará.

El Terminal Agropecuario, es considerado como uno de los centros donde se produce un número importante de trabajo infantil y adolescente en nuestra ciudad.

No hay comentarios: