jueves, 20 de noviembre de 2008

Registro Civil capacitó a sus funcionaros en manejo de estrés




Mejorar la atención a los usuarios y usuarias, mantener una actitud positiva, sentirse bien emocional y físicamente, fueron los objetivos de la capacitación en “Manejo de Estrés” que el Servicio de Registro Civil e Identificación de la Región de Tarapacá realizó en el Hotel Prat de Iquique a sus funcionarios y funcionarias.

La psicóloga Pamela González, a cargo de la capacitación, manifestó que “el estrés es una sensación de tensión física o emocional que ocurre en situaciones consideradas difíciles o inmanejables para las personas, quienes perciben, -según sus propias vivencias- diferentes situaciones como estresantes y que en ocasiones se les manifiesta a través de distintas molestias físicas como dolor de cabeza, cólicos estomacales, entre otros”.

La directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Ana María Vargas señaló que “es importante que nuestros funcionarios y funcionarias que trabajan en forma directa en atención a público, obtengan los conocimientos necesarios para identificar cualquier síntoma de estrés que les pudiese estar afectando y que a la vez puedan aprender a controlar y reducir la tensión haciendo cambios emocionales y físicos en sus rutinas de vida, lo que ayudará a mantener un clima de trabajo favorable para todos”.

En tanto, la psicóloga especialista en el tema de manejo de estrés indicó que la actitud de una persona puede influir para que una situación sea o no estresante, “una persona con una actitud negativa a menudo reportará más estrés de lo que haría una persona con una actitud positiva. Asimismo, poder contar con un programa de actividad física regular puede ayudar a disminuir la tensión, depresión y mejorar la sensación de bienestar”.

En la capacitación, los funcionarios y funcionarias del Registro Civil realizaron diferentes ejercicios de relajación y dinámicas de trabajo individual y grupal destinadas a controlar y eliminar el estrés.

No hay comentarios: