lunes, 24 de noviembre de 2008

Seremi de Justicia de Tarapacá se reunió con el ministro presidente de la Corte Suprema Urbano Marín

Lectura de Foto: Ambas autoridades reflexinaron en torno a diversos temas, destacando el rol que han tenido las Corporaciones Judiciales en la modernización de la justicia en Chile.

Una reunión protocolar sostuvo la seremi de Jusrticia de Tarapacá, Carolina Fernández con el presidente de la Corte Suprema, Urbano Marín, en el marco de la visita de este último a la ciudad de Iquique.

"Se trato de una visita protocolar, donde pudimos coversar de diversos desafíos que afronta el sector justicia en general, como es el proceso de implementación de la Ley de Justicia Familiar y Laboral, esta última estrenada en Iquique el pasado 3 de noviembre", señaló la seremi, quien agregó que "coincidimos en que ambas iniciativas legales presentan un balance positivo y satisfactorio en nuestra región, no existiendo retraso en los procedimientos, ni atochamiento para definir audiencias".

En ese sentido, la seremi explicó que ambos valoraron y destacaron el rol de la Corporación de asistencia Judicial de Tarapacá, Antofagasta y Arica, CAJTA, organismo que ha tenido la misión de implementar oficinas especializadas en la región de Tarapacá, que ha beneficiado notoriamente la atención a los usuarios , particularmente en materia de Familia y Laboral; esto último con la inauguración de la Oficina de Defensa Laboral, el pasado 15 de octubre.

El Supremo, puso especial énfasis en las metas nacionales en que se encuentra trabajando el Poder Judicial para el año 2009, donde destacó las gestiones emprendidas para optimizar la entrega de información al público, conjuntamente con mejorar el servicio al mismo.