viernes, 16 de enero de 2009

Lanzan campaña "Yo me Comprometo con la Mediación"
Seremi de Justicia y Cajta promueven mediación familiar, la que será obligatoria a contar de junio de 2009.
Mostrando el avisaje contratado en el transporte público Iquqiue-Hospicio, la seremi de Justicia, Carolina Fernández, junto a la coordinadora del Centro de Mediación, dependiente de la Corporación de Asistencia Judicial, Mylin Chau, realizaron el lanzamiento de la campaña "Yo me comprometo con la Mediación", cuyo objetivo es que la comunidad conozca las alternativas que existen hoy en día para resolver sus conflictos familiares.

"La idea es que logremos que la gente considere el acudir a un tribunal, como la última opción. La mediación es una forma que facilita el entendimiento de ambas partes, gracias a un tercero mediador y el acuerdo logrado es presentado al tribunal de Familia, donde el juez le otorga caracter jurídico y por ende tiene igual validez que una sentencia", explicó la seremi.
A contar del mes de junio del presente año, lo tribunales de justicia tendrán la obligación de derivar a mediación a todos los usuarios que acudan al mismo por tres materias: pensión de alimentos, tutela (ex tuición) y relación directa y regular (ex visitas).


No hay comentarios: