miércoles, 7 de enero de 2009

Registro Civil es galardonado por trabajar con Calidad de Vida


El Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, Conace y la Seremía del Trabajo destacaron el accionar del Servicio de Registro Civil e Identificación de la Región de Tarapacá por haber desarrollado iniciativas de calidad de vida con sus trabajadores y sus familias durante el año 2008.

La ceremonia de premiación, desarrollada en el marco del programa de prevención de drogas en el ámbito laboral “Trabajar con Calidad de Vida”, se realizó en las dependencias de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, y participaron representantes de distintas empresas privadas y servicios públicos de toda la región.

En la oportunidad, el seremi del Trabajo, Mauricio Gibert, destacó la iniciativa manifestando que “durante el presente año se han desarrollado diversas acciones, como consolidar y fortalecer el sistema de trabajo intersectorial entre el mundo público y privado, desarrollando con éxito seminarios temáticos, acciones de sensibilización y difusión, así como establecer desafíos y metas al mediano y largo plazo, como es desarrollar acciones de difusión y prevención para épocas críticas como son las celebraciones de fin de año, así como establecer un estudio regional de prevalencia en drogas que aporte datos reales respecto al consumo de drogas y alcohol en el mundo laboral”.

Asimismo, el Coordinador Regional de Conace, Julio Almanza, manifestó que “las empresas que trabajan en la prevención de drogas, en conjunto con sus trabajadores, es sin duda, una inversión a corto plazo”, agregó que, “estos instrumentos encuentran mayor éxito cuando alcanzan el compromiso de todos los estamentos y acá ese compromiso existe”, en este sentido, Almanza informó que los resultados del programa han sido satisfactorios, “pues hay empresas que han diseñado una política de apoyo para sus trabajadores y otras que han disminuido sus niveles de ausentismo, accidentabilidad e incluso han mejorado su clima laboral.


En tanto, la Directora Regional del Registro Civil, Ana María Vargas, señaló que “estamos muy contentos y nos sentimos orgullosos de recibir este reconocimiento de parte de Conace y la seremia del trabajo, ya que efectivamente nuestro servicio se ha preocupado de entregar una mejor calidad de vida a todos nuestros funcionarios y funcionarias, realizando distintas charlas de prevención donde ellos han podido participar con sus familias. Afortunadamente, puedo decir que en nuestra región, nuestro Servicio no ha presentado este tipo de dificultades de consumo de drogas y esperamos que nunca los haya, y es por eso que seguiremos trabajando para darles una mejor calidad de vida a ellos y a sus familias”.

El programa “Trabajar con Calidad de Vida” se instauró el año 2007, con la misión de colaborar en el cumplimiento de la estrategia nacional de drogas, específicamente en el ámbito laboral y así disminuir el consumo de drogas en las personas que trabajan en empresas privadas y servicios públicos de la región de Tarapacá.

No hay comentarios: