miércoles, 7 de enero de 2009

Registro Civil realizó el lanzamiento de su Campaña “Mi carné me Identifica”




Con la presencia y participación de más de setenta niños y niñas pertenecientes a diferentes clubes infantiles de Iquique, se llevó a cabo el Lanzamiento de la Campaña denominada “Mi carné me Identifica”, impulsada por el Servicio de Registro Civil e Identificación de la región Metropolitana y que será replicada en nuestra región a contar del 13 de diciembre del 2008.

La Directora Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Ana María Vargas, manifestó que “la Campaña está enfocada a la seguridad de los niños y niñas y su objetivo es incentivar a los padres para que sus hijos e hijas menores de 18 años obtengan su cédula de identidad, considerando que este es un documento indispensable desde los primeros días de vida y es esencial para realizar diversos trámites y obtener beneficios sociales. Además es fundamental en caso de extravío o ante la vulneración de la seguridad de los niños y niñas, ya que con la obtención de este documento se logra el registro dactilar de los solicitantes”.

La actividad de lanzamiento se realizó el sábado 13 de diciembre en la Población Elena Caffarena calle Sibaya Nº 2403, junta vecinal Nueva Esperanza y fue apoyada por la Oficina de Protección de Derecho (OPD) quienes se contactaron con distintos clubes infantiles de sectores más vulnerables y elaboraron una lista de niños y niñas que no contaban con su cédula de identidad y a quienes se les sacó el documento en forma gratuita. Los clubes que obtuvieron el beneficio fueron: Los Dragones Celestes, Los Chicos del Barrio, Súper Campeones, Motivados y Chicos Bacán.

El costo de la cédula es de 3.320 pesos la que será financiada por la Empresa Minera Doña Inés de Collahuasi, gracias a un convenio de colaboración firmado a principios de este año y que se extenderá a partir del 2009.

Vargas señaló que “por el momento esta Campaña no tiene fecha de término ya que pretendemos beneficiar a una gran mayoría de niños y niñas, donde sus familias no puedan financiar este documento y que, sin duda, les permitirá obtener de una manera más rápida beneficios para sus pequeños”. Asimismo, Ana Maria agradeció la presencia en el lugar de Luciano Malhue, Gerente de Relaciones con la Comunidad de la Compañía minera Doña Inés de Collahuasi, quien se mostró muy contento con la actividad y con el objetivo de dicha campaña.



En la actividad, se les entregó a los niños y niñas presentes una colación consistente en jugo, galletas y helado, se realizaron concursos de baile por clubes, se repartieron globos y se pintaron caritas. Además, los clubes se reunieron y pintaron un graffiti alusivo a la campaña.

No hay comentarios: