viernes, 16 de enero de 2009

Postulantes a Gendarmería rindieron pruebas físicas
Exigente resultó el test físico a que se sometieron los postulantes a la Escuela de Gendarmería del “General Manuel Búlnes”, correspondiente a la promoción 2009, que buscan un cupo para ingresar a la institución del verde boldo. La actividad se efectuó en las dependencias del estadio Tierra de Campeones, cedido gentilmente por la Municipalidad de Iquique. La toma del control estuvo a cargo del alcaide 2º, Cristian Lazo Mejías, quien dio la bienvenida a los postulantes, entregando las instrucciones de la actividad a desarrollar.
Primeramente se cumplió con la toma de resistencia, consistente en dos mil 400 metros en un tiempo determinado, para seguir con abdominales y flexiones. Lazo Mejías, expresó que todos los resultados se envían a Santiago, donde se tabularán y se determinará el porcentaje que obtuvo el postulante, en vista que se suma a los resultados de las pruebas escritas y a los otros exámenes que rindieron los postulantes. Además, el oficial de Gendarmería, manifestó que en la región postularon 90 jóvenes, 60 varones y 30 damas, de los cuales 20 quedaron para la última etapa, de ellos 17 varones y 3 damas.
“Los resultados de las pruebas físicas las enviamos a la Escuela, donde se tabularán con los exámenes que ya rindieron los postulantes. El resultado final se entregará en fecha próxima y viene definido desde Santiago. Esperamos que la totalidad de los jóvenes de Iquique, puedan quedar seleccionados”, expresó. Finalmente Cristian Lazo, entregó sus públicos agradecimientos a la Municipalidad por las facilidades que entregaron para ocupar la pista y parte de las dependencias del recinto deportivo, Tierra de Campeones.

No hay comentarios: