viernes, 23 de mayo de 2008

Conmemoraron Día Nacional Contra el ESCI
Con gran afluencia de público se desarrolló la Plaza de Servicios en conmemoración del Día Ncaional Contra la Explotación Sexual Infantil, ESCI. La actividad, realizada en la Plaza de Armas de Alto Hospicio, tuvo por finalidad dar a conocer a la población los diversos aspectos relacionados con el fenómeno ESCI, y cuál es la oferta pública regional que existe para abordarla en sus múltiples dimensiones.

La actividad fue convocada por el programa ESCI, ejecutado por la Corporación Opción y dependiente del Sename y asistieron Conace, Prodemu, Sernam, Policía de Investigaciones, Carabineros, Sename, Hogar de Cristo y la Oficina Municipal contra la Violencia Intrafamilar de Alto Hospicio.


En la oportunidad, las máximas autoridades presentes, lideradas por la seremi de Justicia y el alcalde Ramón Galleguillos, firmaron de manera simbólica su compromiso con la erradicación del ESCI, firmado en una mano gigante, al igual que lo hizo el público asistente a la ceremonia.
"Un niño en situación de ESCI, antes ha sufrido diversos tipos de vulneraciones:
la exclusión, la pobreza, el abandono, el maltrato, el abuso sexual y, sobre
todo, el desamor.
Es por ello que urge siempre más que cada uno de
nosotros reflexione y asuma una responsabilidad, primero con su entorno cercano,
su familia y después con el prójimo.
Existen instituciones que nos
pueden ayudar, ESCI de la corporación Opción es una de ellas. Es tiempo que cada
ciudadano asuma su responsabilidad, ustedes, nosotros, todos, en la construcción
de una sociedad más justa, más inclusiva, más respetuosa y más amorosa con
nuestros niños y niñas", señaló la seremi de Justicia, Carolina Fernández.




No hay comentarios: