Con el objetivo de aunar esfuerzos y actuar en forma coordinada y conjunta, para facilitar la integración social y el ejercicio de los derechos de la ciudadanía, el Servicio de Registro Civil e Identificación de la Región de Tarapacá y la Ilustre Municipalidad de Huara, firmaron hoy, en las dependencias de la Seremía de Justicia, un convenio de complementariedad.Como parte del convenio, el Servicio de Registro Civil e Identificación recibió en la oficina Iquique, ubicada en Sotomayor Nº 708, a la Concejala de la comuna de Huara, Nelly Prenafeta acompañada de 16 alumnos de enseñanza media del Taller de Administración y Computación del Liceo de Huara con el propósito de que los estudiantes pudiesen conocer en terreno el quehacer del Servicio.Los alumnos recorrieron los distintos departamentos de la Oficina acompañados por la Directora Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Ana María Vargas y el Oficial Civil a cargo, Héctor Vernal, quienes explicaron a los jóvenes el funcionamiento de cada unidad y la relevancia histórica que posee el lugar donde está ubicada la Institución.En el recorrido, la Concejala de Huara manifestó que “el Registro Civil es el primer Servicio que nos ofrece esta posibilidad y estamos más que agradecidos, ya que para nosotros es súper importante que las oficinas públicas se abran a la comunidad y permitan que los estudiantes desde chicos sepan cuáles son los trámites a seguir y cómo, en definitiva, funciona nuestro País”.El Alcalde de la localidad de Huara, Felipe Rocha Pantoja, manifestó que “la firma de este convenio es muy importante para estos jóvenes, el enfrentamiento y el conocimiento de los distintos campos laborales les permite entre otras cosas que tomen una determinación segura de lo que realmente quieren hacer en su futuro y sepan también que existen otras opciones de trabajo. Este tipo de visitas permite que los alumnos tengan una orientación mejor a la vida laboral”.En tanto, la Directora Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Ana María Vargas agradeció la visita de los alumnos y de las autoridades de Huara, a la firma del convenio el cual permitirá la materialización de acciones a favor de la identidad de todas las personas. jueves, 8 de mayo de 2008
Con el objetivo de aunar esfuerzos y actuar en forma coordinada y conjunta, para facilitar la integración social y el ejercicio de los derechos de la ciudadanía, el Servicio de Registro Civil e Identificación de la Región de Tarapacá y la Ilustre Municipalidad de Huara, firmaron hoy, en las dependencias de la Seremía de Justicia, un convenio de complementariedad.Como parte del convenio, el Servicio de Registro Civil e Identificación recibió en la oficina Iquique, ubicada en Sotomayor Nº 708, a la Concejala de la comuna de Huara, Nelly Prenafeta acompañada de 16 alumnos de enseñanza media del Taller de Administración y Computación del Liceo de Huara con el propósito de que los estudiantes pudiesen conocer en terreno el quehacer del Servicio.Los alumnos recorrieron los distintos departamentos de la Oficina acompañados por la Directora Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Ana María Vargas y el Oficial Civil a cargo, Héctor Vernal, quienes explicaron a los jóvenes el funcionamiento de cada unidad y la relevancia histórica que posee el lugar donde está ubicada la Institución.En el recorrido, la Concejala de Huara manifestó que “el Registro Civil es el primer Servicio que nos ofrece esta posibilidad y estamos más que agradecidos, ya que para nosotros es súper importante que las oficinas públicas se abran a la comunidad y permitan que los estudiantes desde chicos sepan cuáles son los trámites a seguir y cómo, en definitiva, funciona nuestro País”.El Alcalde de la localidad de Huara, Felipe Rocha Pantoja, manifestó que “la firma de este convenio es muy importante para estos jóvenes, el enfrentamiento y el conocimiento de los distintos campos laborales les permite entre otras cosas que tomen una determinación segura de lo que realmente quieren hacer en su futuro y sepan también que existen otras opciones de trabajo. Este tipo de visitas permite que los alumnos tengan una orientación mejor a la vida laboral”.En tanto, la Directora Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Ana María Vargas agradeció la visita de los alumnos y de las autoridades de Huara, a la firma del convenio el cual permitirá la materialización de acciones a favor de la identidad de todas las personas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario