martes, 27 de mayo de 2008




Docentes y alumnas de la Carrera de Nutrición de la Universidad Santo Tomás, ofrecieron una charla sobre visa saludable a las internas de la Comunidad Terapéutica del CCP Iquique.

Internas de Comunidad Terapéutica
recibieron charla sobre nutrición



Una charla sobre nutrición y vida saludable, ofrecieron alumnos de la Universidad Santo Tomás, a través de la Escuela de Nutrición y Dietética, ofrecieron para las internas de la Unidad Terapéutica del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique.
Para la oportunidad concurrió la directora de la carrera de Nutrición, Claudia Melín junto al docente, José Varas y las alumnas, Pía Andrade, Patricia Norambuena, Maryori Oberreuter y Claudia Silva, las que dieron a conocer las recomendaciones para conseguir una buena alimentación.
En la ocasión las alumnas de cuarto año, entregaron una disertación de los diferentes alimentos y sus cualidades, destacando la recomendación de consumir a lo menos tres veces al día productos lácteos, para lo cual se sugiere consumir leche de preferencia baja en contendidos grasos. Además, que es necesario consumir dos platos de verduras y tres de frutas todos los días.
Entre las recomendaciones entregadas a las internas se establece el consumo de frutas y legumbres, también comer pescado a lo menos dos veces a la semana, de preferencia que sea fresco y entre los pescados recomendados, está el atún, salmón, jurel y reineta.
Los representantes de la universidad, dieron a conocer que la clave de la alimentación está en la forma de combinación de los alimentos. Para lo cual dieron a conocer la pirámide alimenticia, donde se resalta el consumo de carne blanca, frutas y verduras.
Las participantes en el encuentro actuaron activamente con consultas y aportes que ayudaron a enriquecer la charla de los componentes de la Universidad Santo Tomás.

No hay comentarios: