Gendarmería recibió capacitación
Lectura de foto: Equipo especializado del CEAC, entregó nuevos conocimientos a los integrantes del equipo ECA de Tarapacá.
Una capacitación teórico práctica recibieron los integrantes del Equipo de Canes Adiestrados de Gendarmería, Región Tarapacá, gracias a la visita realizada durante dos días, por un equipo especializado de la Dirección Nacional, CEAC, los que dieron a conocer las nuevas técnicas utilizadas en los diferentes países del mundo.
Para la ocasión, se dispuso un intenso entrenamiento, utilizando el trabajo del guía con su perro, para llegar al complemento del binomio, que pueden actuar en determinado momento cuando las situaciones al interior de un penal lo amerite. Además, se buscaron situaciones reales, donde se tiene que llegar al trabajo conjunto de todo un equipo, para cumplir con el objetivo de evitar que los funcionarios de la institución sufran situaciones de peligro.
El Director Regional de Gendarmería, Inspector Carlos Araya Contardo, felicitó a cada uno de los integrantes del equipo, expresando su satisfacción por la demostración entregada, dejando entrever lo que el equipo de canes puede hacer en el cumplimiento de su deber, es un excelente complemento para el trabajo de los funcionarios.
“No me queda más que felicitarlos, por la eficiencia, profesionalismo y empeño que ponen en su trabajo, con lo cual vienen a conformar un buen equipo que puede actuar en defensa de nuestro personal. Lo mostrado nos deja muy satisfecho por el grado de preparación que ustedes tienen”, dijo.
Mientras que el jefe del equipo especializado del CEAC, capitán Hernán Villarroel Camilo, agradeció las palabras del director regional y manifestó que afortunadamente el equipo, está bien considerado, ya que en la actualidad es el mejor team que existe en América Latina. Incluso existe gran interés de países vecinos y latinoamericanos, por recibir las instrucciones que se desarrollan en su interior.
El equipo del CEAC, recorre los penales del norte del país, iniciando su gira por Arica, luego Iquique, continuaron a Antofagasta y finalizaron en La Serena. La segunda etapa de esa actividad se desarrollará en ciudades del sur del país, preparando a todos los Equipos Caninos de Adiestramiento que pertenecen a Gendarmería de Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario