
En dependencias del Registro Civil se celebró el Día del Patrimonio Industrial, que en nuestra región es representado por los vestigios del auge salitrero. Las dependencias del Registro Civil, así como las de la Seremi de Justicia (una frente a la otra), fueron edificadas para funcionar como estación de ferrocarriles y la casona del administrador, respectivamente.

Así lo consigna una placa situada en uno de los muros externos del SRCeI, que los servicios pertenecientes al gabinete de Justicia -Sename, Cajta, SML, Defensoría, Gendarmería y SRCeI- instalaron al conmemorarse los 100 años de la Masacre de 1907.
Lec. de foto: Tanto la seremía de Justicia, cono la Corporación de Asistencia Judicial y el Registro Civil, realizaron sendas inversiones en el rescate patrimonial de los inmuebles.
La ceremonia fue encabezada por la máxima autoridad regional, Pablo Valenzuela, acompañado por seremis y directores de servicio, así como importantes gestores culturales.
Lec. de Foto: El Reloj de la torre, tambié fue considerado en la restauración realizada en diciembre de 2007.
"Todos estos arreglos representan una forma de agradecer el privilegio que tenemos quienes podemos ocupar diariamente estas históricas dependencias, hitos de un época esplendorosa de la región, caracterizadas por la belleza de sus formas y estructura", señaló la seremi de Justicia, Carolina Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario