Funcionarios de Gendarmería se
capacitaron en factores de riesgo
Cumpliendo con las actuales políticas del Gobierno, vinculadas a la modernización del Estado, se desarrolló una jornada de capacitación destinada a funcionarios de la Dirección Regional de Gendarmería, con el objetivo de entregar nuevos lineamientos en factores de riesgo y factores protectores en la institución.
La actividad se desarrolló durante dos días en la sala de reuniones de la dirección regional y estuvo a cargo de la psicóloga de la Unidad Salud del Personal de la Dirección Nacional, Paula Díaz Vernal, cuya coordinación correspondió a la Unidad Técnica y de Salud regional.
La profesional manifestó que la Unidad de Salud Mental del Personal de Gendarmería y el programa en cuestión, son la respuesta institucional ante la necesidad de promover y fortalecer el bienestar y la calidad de vida de los funcionarios, ya que la principal preocupación apunta por el recurso humano de la institución.
Agregó que dicho trabajo se enmarca en un contexto sociocultural caracterizado por distintos cambios sociodemográficos, para lo cual Gendarmería inició un trabajo preventivo a nivel nacional, a cargo de un grupo de profesionales en salud mental y para este año se contempló un plan de intervención en distintas localidades del país. Por lo tanto se cumplió con dicho período de capacitación en Iquique.
Uno de los puntos que se analizó fue el trabajo de equipo, poniendo como ejemplo el vuelo de los gansos, los que hacen una formación para trasladarse de un lado a otro. Cuando uno de sus integrantes muestra cansancio y se va a la retaguardia, afloran compañeros de vuelo, para instarlo a retomar fuerza y continúe en la formación. Lo mismo sucede con el líder de la bandada. Por ello el vuelo de los gansos es un buen ejemplo para cumplir labores en asociatividad.
Al concluir las sesiones, se procedió a la entrega de certificados, acto que contó con la asistencia del director regional subrogante de Gendarmería, subinspector Guillermo Villalobos Rojas, quien junto a la psicóloga, Paulina Díaz, certificaron la participación de los funcionarios, entregando su respectivo diploma. En la oportunidad surgió la necesidad que ese tipo de capacitaciones se replique, en lo posible para la totalidad de los funcionarios de Gendarmería.
La actividad se desarrolló durante dos días en la sala de reuniones de la dirección regional y estuvo a cargo de la psicóloga de la Unidad Salud del Personal de la Dirección Nacional, Paula Díaz Vernal, cuya coordinación correspondió a la Unidad Técnica y de Salud regional.
La profesional manifestó que la Unidad de Salud Mental del Personal de Gendarmería y el programa en cuestión, son la respuesta institucional ante la necesidad de promover y fortalecer el bienestar y la calidad de vida de los funcionarios, ya que la principal preocupación apunta por el recurso humano de la institución.
Agregó que dicho trabajo se enmarca en un contexto sociocultural caracterizado por distintos cambios sociodemográficos, para lo cual Gendarmería inició un trabajo preventivo a nivel nacional, a cargo de un grupo de profesionales en salud mental y para este año se contempló un plan de intervención en distintas localidades del país. Por lo tanto se cumplió con dicho período de capacitación en Iquique.
Uno de los puntos que se analizó fue el trabajo de equipo, poniendo como ejemplo el vuelo de los gansos, los que hacen una formación para trasladarse de un lado a otro. Cuando uno de sus integrantes muestra cansancio y se va a la retaguardia, afloran compañeros de vuelo, para instarlo a retomar fuerza y continúe en la formación. Lo mismo sucede con el líder de la bandada. Por ello el vuelo de los gansos es un buen ejemplo para cumplir labores en asociatividad.
Al concluir las sesiones, se procedió a la entrega de certificados, acto que contó con la asistencia del director regional subrogante de Gendarmería, subinspector Guillermo Villalobos Rojas, quien junto a la psicóloga, Paulina Díaz, certificaron la participación de los funcionarios, entregando su respectivo diploma. En la oportunidad surgió la necesidad que ese tipo de capacitaciones se replique, en lo posible para la totalidad de los funcionarios de Gendarmería.

No hay comentarios:
Publicar un comentario