lunes, 26 de mayo de 2008

El Director Regional de Gendarmería, Inspector Carlos Araya Contardo y el Teniente, Daniel Estrada, depositaron la ofrenda en la Boya de La Esmeralda a nombre de la institución.


Gendarmería rindió homenaje
a los héroes del Combate Naval


Como un momento histórico fue calificada la participación de la Dirección Regional de Gendarmería, en el homenaje al 129 aniversario del Combate Naval de Iquique, oportunidad en que por primera vez se depositó una ofrenda floral en el sector de la boya de la Esmeralda, que indica el lugar donde se hundió la corbeta chilena.
En la oportunidad el director regional, Inspector Carlos Araya Contardo, junto al teniente Daniel Estrada Garay, a nombre del director nacional de Gendarmería, Alejandro Jiménez, simbolizando la representación de la institución que reconoce la gesta de los héroes de Iquique.
El director regional participó en la totalidad de los actos oficiales como la ceremonia de Punta Gruesa, el desfile en la plaza 21 de mayo y posteriormente en la romería a la boya, ocasión en que se representó a la institución en las labores oficiales correspondientes al homenaje de las Glorias Navales.
Para los representantes de Gendarmería, esta actividad fue una grata experiencia, en especial la participación en la romería a la boya.
Por otra parte el Inspector Carlos Araya Contardo, entregó un afectuoso saludo al comandante en Jefe de la IV Zona Naval, Contraalmirante, Francisco Guzmán Vial, manifestando el respeto y reconocimiento que entrega la institución por la gesta de Prat y sus hombres.


Un afectuoso saludo a nombre de la institución entregó el Director Regional de Gendarmería Inspector Carlos Araya Contardo, al Comandante en Jefe de la IV Zona Naval, Contraalmirante, Francisco Guzmán Vial.

No hay comentarios: