SEREMI de Justicia fortalece trabajo
en red en apoyo a víctimas de VIF
en red en apoyo a víctimas de VIF
La SEREMI de Justicia, Carolina Fernández, sostuvo una reunión con la coordinadora de la Oficina Municipal de apoyo a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (VIF), Adriana Galecio y las profesionales Graciela Rodríguez, Asistente Social y Vianka Mesias, Abogada, con el objeto de analizar áreas e iniciativas de colaboración, acción conjunta y establecimiento de redes. De esta forma ambas instituciones buscan fortalecer y ampliar su oferta programática.En la reunión se analizó la posibilidad de generar un convenio de colaboración entre el municipio iquiqueño y la Corporación de Asistencia Judicial, para el fortalecimiento de sus respectivos equipos de trabajo, mediante actividades de capacitación.
Adicionalmente, la SEREMI invitó al equipo de la Oficina Municipal a integrar la Mesa de Trabajo que constituirá próximamente la SEREMI de Justicia, junto a otras instituciones del sector, para abordar la problemática de la Violencia Familiar desde una perspectiva integral, que incluya la rehabilitación de los ofensores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario