miércoles, 4 de febrero de 2009

Agradecieron gestión del intendente
Dirigentes de Valle Verde se reunieron con autoridades
Un equipo multisectorial, convocado por la seremi de Gobierno (S), Carolina Fernández, delineó una estrategia de acción en conjunto con las dirigentas de la población Valle Verde, para recuperar espacios públicos.

Una fructífera reunión fue la que sostuvieron las dirigentas de la junta de vecinos Ampliación Nueva Victoria de la población Valle Verde, con la seremi de Gobierno (S) y Justicia, Carolina Fernández; el coordinador regional del Conace, Julio Almanza; el director de Chiledeportes, Rubén Berríos; el encargado comunitario del Previene, Marco Arce; Coordinador de Seguridad Ciudadana, Erick Cisterna y asesores del Intendente, Miguel Silva. En la oportunidad las dirigentas plantearon una serie de problemáticas presentes en su barrio, ante lo cual se concluyeron diversas acciones a seguir, como son la postulación a fondos deportivos, talleres y proyectos de fortalecimiento personal y comunitario.
“Esta reunión surge de una visita realizada por el intendente, Miguel Silva, al sector Valle Verde, donde se comprometió a buscar soluciones a los problemas de seguridad ciudadana, presentes en el sector, además de la carencia de instancias de entretención y esparcimiento para los vecinos. Es así que hoy hemos acordado, en una acción conjunta con la junta vecinal, una estrategia para abordar este flagelo que lamentablemente en nuestra región se liga fuertemente al consumo y tráfico de drogas”, aseguró la seremi.
En esa línea se acordó entregar implementación deportiva, a su vez se asesorará a la directiva en la postulación a talleres de monitores familiares y a proyectos comunitarios de prevención (CONACE); proyectos deportivos como el programa Mujer Dueña de Casa (CHILEDEPORTES) y optar a fondos para recuperar espacios públicos, pertenecientes al Ministerio del Interior, entre otros. Las dirigentas Iris Aguilera, delegada; Tabita González, presidenta y Soledad Cortés, primera directora de la Junta vecinal Ampliación Nueva Victoria, se manifestaron felices con los acuerdos logrados en beneficio de su barrio.

“Tal como se ha planteado en esta reunión, es fundamental el trabajo con la comunidad organizada, ganando los espacios públicos a la delincuencia y entregando alternativas de entretención a niños, jóvenes y comunidad en general”, explicó Carolina Fernández.
Al respecto la presidenta de la junta de vecinos, Tabita González, expresó su satisfacción y agradeció al intendente su gestión, “tenemos problemas de basura en nuestras calles, mucho tráfico y consumo de drogas y delincuencia. En nuestra población hay cerca de 500 niños y sólo tenemos una cancha, que está en pésimas condiciones. Ahora podremos realizar deportes y nos ayudarán a combatir la delincuencia”, expresó la dirigenta.

No hay comentarios: