martes, 3 de febrero de 2009

Registro Civil sacó gratis cédulas de Identidad a Niñas del “Hogar María Ayuda”


Veinte niñas del hogar María Ayuda de Iquique obtuvieron su cédula de identidad en forma gratuita, gracias a la campaña denominada “Mi carné me Identifica” impulsada por el Servicio de Registro Civil e Identificación, la cual está enfocada a la seguridad de los niños y niñas.

La campaña busca crear conciencia en los adultos de la importancia de que los niños y niñas obtengan su cédula de identidad a temprana edad, como una medida de seguridad y protección ante cualquier vulneración de sus derechos.

La Directora Regional Subrogante del Servicio de Registro Civil e Identificación, Yolanda Pantoja Salguero, manifestó que “la campaña está enfocada a la seguridad de los niños y niñas y su objetivo es incentivar a los padres u otras personas a cargo, para que estos obtengan su cédula de identidad, ya sea para realizar diversos trámites y obtener beneficios sociales. Además es fundamental en caso de extravío, ya que con la obtención de este documento se logra el registro dactilar de los solicitantes”.

El Servicio de Registro Civil e Identificación lanzó su campaña en diciembre del 2008 y aún no hay fecha de término, según indicó Pantoja, ya que se pretende beneficiar a un número importante de niños y niñas, especialmente a aquellos donde sus familias no cuentan con los medios para costear el valor de este documento de 3.320 pesos, el cual es asumido por la empresa minera Doña Inés de Collahuasi, gracias al convenio firmado entre ambas instituciones.