Intendente: “crisis no es excusa para despidos injustificados”
Como un verdadero cerco al desempleo fueron calificados los resultados obtenidos hasta el momento en la Nueva Justicia Laboral, en el marco de una reunión protocolar sostenida por la seremi de Justicia, Carolina Fernández y el equipo de la Defensoría Nacional Laboral con el intendente, Miguel Silva.
“Hoy un empleador deberá pensarlo dos veces antes de acudir al despido. Esta nueva justicia vela por el respeto eficaz y oportuno de los derechos laborales, es así que los abusos en que caían algunos empleadores, al amparo de la lentitud del sistema antiguo, hoy no existen”, explicó la seremi de Justicia Carolina Fernández, quien destacó el 100 por ciento de sentencias favorables obtenidas por la Oficina de Defensa Labora, perteneciente a la Corporación de Asistencia Judicial de Tarapacá, CAJTA, a tres meses de iniciado el nuevo sistema.
La comitiva la conformaron también, el coordinador de la Defensoría Laboral del Ministerio de Justicia, Zarko Luksic; la secretaria ejecutiva de dicha área, Patricia Donoso y el director general de la CAJTA, Enzo Redolfi.
Por su parte, el intendente fue enfático en señalar que el gobierno regional está monitoreando la situación laboral de Tarapacá y que “esta crisis no es excusa para realizar despidos injustificados”. Al respecto agregó que “El mandato de la Presidenta Michelle Bachelet es priorizar los proyectos que generen empleo en la región; pero a la vez es fundamental saber que aquellos que han perdido su empleo o bien que están siendo vulnerados en sus derechos como trabajadores, tengan la certeza que existe un equipo de profesionales, abogados que los representará de manera gratuita y un sistema que velará por el resguardo de las relaciones laborales conforme lo indica la legalidad”, aseguró el intendente, Miguel Silva.
La comitiva la conformaron también, el coordinador de la Defensoría Laboral del Ministerio de Justicia, Zarko Luksic; la secretaria ejecutiva de dicha área, Patricia Donoso y el director general de la CAJTA, Enzo Redolfi.
Por su parte, el intendente fue enfático en señalar que el gobierno regional está monitoreando la situación laboral de Tarapacá y que “esta crisis no es excusa para realizar despidos injustificados”. Al respecto agregó que “El mandato de la Presidenta Michelle Bachelet es priorizar los proyectos que generen empleo en la región; pero a la vez es fundamental saber que aquellos que han perdido su empleo o bien que están siendo vulnerados en sus derechos como trabajadores, tengan la certeza que existe un equipo de profesionales, abogados que los representará de manera gratuita y un sistema que velará por el resguardo de las relaciones laborales conforme lo indica la legalidad”, aseguró el intendente, Miguel Silva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario