Seremi de Justicia continúa campaña informativa
Bajo el slogan “Yo opto por la Mediación”, la seremi de Justicia, Carolina Fernández, conversó con los transeúntes del Paseo Baquedano, respecto de la campaña que impulsa este ministerio. Se trata de la mediación Familiar, que será obligatoria a contar de junio del presente año, en tres materias de Familia; éstas son: Pensión de alimentos, Cuidado Personal (ex Tuición) y Relación Directa y Regular (Ex Visitas).
El equipo de la seremi conversó con quienes circulaban por el concurrido paseo, respondiendo sus consultas e informando los alcances de esta obligatoriedad, dispuesta conforme las modificaciones realizadas a la Ley de Familia el pasado 15 de septiembre.
“La idea es que la gente conozca esta alternativa de resolución de conflictos y opte por ella, en estos momentos la oferta existe y es gratuita, a través del Centro de Mediación, de la Corporación de Asistencia Judicial de Tarapacá, CAJTA, ubicado en Sotomayor 728-A.”, explicó la seremi.
La mediación es un sistema de resolución alternativa de conflictos en que existe un tercero mediador, imparcial, que facilita el diálogo entre las partes. El acuerdo logrado en esta instancia, posteriormente es ratificado por el tribunal y posee carácter de sentencia.
En la actualidad existe un promedio de éxito en la intervención de un 60 por ciento de los casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario