lunes, 16 de febrero de 2009

Intendente firmó convenio con seremi de Justicia y Cajta
Postulantes de Derecho podrán realizar prácticas en Gobierno Regional
Anualmente un promedio de 50 egresados de las escuelas de Derecho de las universidades de la región, realizan su práctica profesional en la Corporación de Asistencia Judicial de Tarapacá, CAJTA; a contar de ayer (miércoles 5) y a través de un convenio firmado entre el Intendente Regional y las autoridades de la corporación, los postulantes también podrán acceder a cumplir con este requisito en el departamento de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional.

La firma, fue oficializada en el salón del Consejo Regional, por el intendente, Miguel Silva; la seremi de Justicia y presidenta del Consejo directivo de la CAJTA, Carolina Fernández y el director general de la CAJTA, Enzo Redolfi.

“Esto beneficia tanto a los alumnos como al Gobierno Regional, ya que es una oportunidad para adquirir experiencia en temas legales del área pública, así como también representa una ayuda para los procesos jurídicos del organismo estatal”, señaló el intendente, Miguel Silva.

Según el convenio dos postulantes por año podrán realizar esta práctica y de esta forma “acceder no solo a un nuevo espacio de aprendizaje laboral, sino que además un nuevo ámbito, lo que es fundamental. Esto significa que incorporarán experiencia y aprendizajes ya no sólo en el área civil, sino también en otras áreas como son Administración Pública y Derecho Administrativo, entre otros”, explicó la seremi de Justicia, Carolina Fernández.
Al respecto Enzo Redolfi indicó que Cajta se encuentra ampliando una serie de convenios con diversos estamentos públicos a objeto de fortalecer diversas fortalezas en los postulantes que pudieran tener otros intereses en su proyección profesional, no sólo como litigantes. Tal política –a su vez- es una muy buena noticia para las escuelas y sus estudiantes, pues agiliza el proceso de postulación a práctica, aseveró.

No hay comentarios: