martes, 24 de febrero de 2009

Intensa Capacitación de Defensores en Tarapacá
Continuó con análisis de documental – premiado con el Oscar - sobre un proceso penal en que se acusó erróneamente a un joven de color.

Con exposiciones, talleres y análisis de documentales, los defensores penales públicos de Tarapacá continúa la capacitación a defensores por parte de la Unidad de Estudios de la Defensoría de Tarapacá. La segunda fecha de este programa fue dirigida por el propio Defensor Regional, Arturo Zegarra, quien desarrolló un trabajo de inducción presentando y luego moderando el análisis al documental “Crimen de domingo por la mañana”.
Las actividades de perfeccionamiento de los juristas institucionales comenzaron la semana pasada con el Taller de Técnicas de Litigación dirigido por la Jefa de Estudios, Victoria Márquez. En esa oportunidad se revisaron los principales mecanismos de la especialidad, en una sesión diseñada para la intensiva participación de los asistentes.

En estas actividades participan tres defensores institucionales, dos postulantes que efectúan su práctica profesional de Derecho y el grupo de 10 licitados.

Estas primeras actividades de la Jefatura de Estudios apuntan a fortalecer el trabajo general del grupo de defensores penales públicos, para consolidar la calidad técnica del equipo.

La sesión motivacional de esta semana contempló la exhibición y análisis del filme “Crimen de domingo por la mañana”, del director francés Jean-Xavier de Lestrade, galardonado con el Oscar al Mejor Documental en el año 2002. La cinta relata la historia de la acusación errónea a un joven de color, a quien se le imputa el asesinato de una mujer blanca en una ciudad de Estados Unidos.

No hay comentarios: