viernes, 30 de enero de 2015

Seremi De Ferrari se reunió con internos de módulo especial del complejo Hospicio

Obedeciendo a las inquietudes presentadas recientemente por los internos del módulo especial del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, se realizó una reunión con la Seremi de Justicia, Lorena De Ferrari Mir; el jefe de gabinete y funcionario de la Gobernación Provincial de Iquique, Juan Marroquín y Pablo Imaña;  y por el director regional subrogante de Gendarmería de Chile, coronel Víctor Vera Bustos.

El encuentro se caracterizó por la franqueza con que se enfrentaron los diversos temas, donde seis internos manifestaron sus inquietudes que le afectan y las necesidades más recurrentes.

La seremi de Justicia, Lorena De Ferrari, manifestó que  la reunión fue buena y positiva porque se tuvo un contacto directo con  los internos y se conoció las inquietudes que tienen. “Tuvimos un contacto directo con los internos, nos contaron su día a día y también de los principales problemas que tienen. Más que problemas hay brechas que tenemos que solucionar. Tenemos una dificultad ya que este penal  es concesionado y tenemos que hacer un trabajo tripartito, entre Gendarmería, SIGES y esta SEREMI para solucionar los problemas de la mejor manera posible y para ello contamos con una excelente relación con GENCHI y SIGES lo que nos permite permanentemente tener una buena comunicación y podemos sentarnos de hablar de todos estos temas y lograr a solucionar en conjunto”, explicó.


El director regional subrogante, coronel, Víctor Vera Bustos, dijo que ese encuentro fue positivo, donde se escucharon las inquietudes y requerimientos de los internos. “Fue una actividad positiva a través de la Seremi de Justicia que escuchó los requerimientos de los internos en esta condición por lo tanto como administración penitenciaria, vamos a general algunas acciones con el objetivo de revisar los procesos y mejorar aquellos ámbito de que son de nuestra competencia. Vamos a potenciar  reforzar y canalizar aquellas acciones que son competentes para ir mejorando desde el punto de vista del EP y de lo referente de la concesiones”, puntualizó.

Comunicaciones Gendarmería de Chile, Región de Tarapacá

No hay comentarios: