martes, 27 de enero de 2015

Seremi de Justicia en actividades de la Ministra de Vivienda en Iquique y Alto Hospicio

La secretaria regional ministerial de Justicia, Lorena De Ferrari, participó en las actividades que realizó en Iquique y Alto Hospicio la ministra de Vivienda, Paulina Saball. La visita a la zona de la Secretaria de Estado, tuvo como principal hito dar inicio a la demolición de los departamentos del sector las Dunas, en la capital regional y que se enmarca dentro del proceso de Reconstrucción que lleva adelante el Gobierno de la Presidenta Bachelet.

Las familias, cuyos departamentos resultaron con serios daños en los terremotos del 1 y 2 de Abril de 2014, tendrán una solución habitacional definitiva con inmuebles que incluso tendrán una superficie construida superior a los que hoy están siendo demolidos.


Posteriormente, la ministra Saball, se trasladó hasta los blocks de departamentos a un costado del supermercado Líder, en que también se pondrán en marcha iniciativas para mejorar la habitabilidad de las personas que viven en el sector.

Y finalmente, la seremi De Ferrari, acompañó a las familias de Alto Hospicio en el inicio de obras del conjunto habitacional "Santa Rosa", actividad a la que asistieron la ministra Saball; el intendente Mitchel Cartes Tamayo; el senador Fulvio Rossi y el alcalde Ramón Galleguillos, entre otras autoridades.

No hay comentarios: