miércoles, 2 de diciembre de 2015
23 internos e internas rindieron la PSU en la Región de Tarapacá
Un total de 23 internos e internas rindieron durante estos días la Prueba
de Selección Universitaria en la Región de Tarapacá. Durante este año se
prepararon asistiendo a clases en el Liceo Coresol en los recintos
penitenciarios de Alto Hospicio e Iquique para preparar la PSU, tanto de
Lenguaje, Matemáticas, Historia y Ciencias Sociales, y Biología.
La Seremi de Justicia de Tarapacá, Lorena De Ferrari Mir, destacó que
personas que a pesar de estar privados de libertad se hayan preparado con
responsabilidad y entusiasmo para dar la PSU, y que este tipo de acción forma
parte de las áreas que abordan la reinserción social que impulsa el Gobierno de
la Presidenta Bachelet.
En el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, de acuerdo a la
información proporcionada por la concesionaria SIGES, un total de 13 alumnos egresados
del Liceo Coresol rindieron la PSU. Mientras que según la alcaide del Centro
Penitenciario de Iquique, Mayor Maryorieth Castilla, fueron 10 las internas que
dieron la prueba.
“Estamos impulsando fuertemente la tarea de la reinserción social,
generando políticas públicas de alfabetización, capacitación y emprendimiento,
cuyo resultado final sea la recuperación de personas que han delinquido porque,
muchas veces, no han tenido una oportunidad para estudiar, trabajar y, de esa
forma, lograr sus objetivos”, destacó la titular regional de Justicia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario